ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla analítica de Catedra


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 6

TABLA ANALÍTICA

KAREN MERA VICTORIA

ID: 661127

TRABAJO PRESENTADO A LA DOCENTE:

ANGIE LIZETH RODRIGUEZ BALCAZAR

ASIGNATURA: CATEDRA MINUTO DE DIOS

SEMESTRE II

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS- UNIMINUTO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

AGOSTO 25 DE 2019

SANTIAGO DE CALI


Tabla de contenido

1.        Introducción        3

2.        Tabla analítica        4

3.        Conclusión        6

4.        Bibliografía        7


  1. Introducción

        

En este trabajo se hablara acerca de la importancia de ser serviciales en todos los ámbitos, serlo porque nos hace mejores personas, en el caso de los estudiantes de la universidad minuto de Dios a través del ejemplo del padre Rafael García Herreros con su obra minuto de Dios con aquellas personas que carecen de oportunidades y a las cuales él con su gran labor social y amor por sus prójimos pudo cultivar nuevas oportunidades que hoy se pueden disfrutar, no solo en la vida universitaria sino también en el día a día de cada persona que sigue las características de una persona servicial como él.


  1. Tabla analítica

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL
PADRE RAFAEL
GARCÍA-HERREROS (lista)

EN LA OBRA DEL
MINUTO DE DIOS (lista)

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA (lista)

1.  ATENTOS A LAS NECESIDADES DE LOS DEMÁS

El padre Rafael García herreros, identificó la necesidad que tenían las personas de bajos recursos, en su caso la miseria en que vivía un adulto mayor, construyo una vivienda digna para esa persona.

Sus obras en la actualidad aún dan frutos, ha logrado que otras entidades aporten a la educación y  la vivienda, logrando apoyar a los más necesitados y logrando una responsabilidad social en la comunidad.

Para el ser humano es importante permanecer atentos a identificar las necesidades que tienen los demás, de cualquier tipo, no solo entre seres humanos sino también en la naturaleza y los animales que son seres vivientes creados por Dios.

2.  SON OBSERVADORES

EL padre observó la problemática social, política y la violencia que se vivía en ese tiempo, por lo cual crea la obra minuto de Dios que tiempo después se convertiría en un barrio nombrado en su honor.

Actualmente siguen firmes sus obras acordes a la problemática que vive el país, ayudando a todo aquel que tenga la voluntad de acceder a esta importante labor, a través de sus colaboradores que están prestos a seguir sus pasos.

Ser observador nos ayuda a ir un paso adelante a identificar problemáticas que otros no ven, ayuda a entender las situaciones más allá de lo normal y a conocer que sucede a nuestro alrededor.

3. TIENEN INICIATIVA

Se dispuso a iniciar con la ayuda para las personas que se lo pedían e identificó que los adultos mayores, niños y mujeres, requerían mejores condiciones de vida, servicios de calidad y con la seguridad que lo caracterizaba inicio el proyecto minuto de Dios.

La obra minuto de Dios, se caracteriza por crear y mantener proyectos que otras universidades no ofrecen, ha tomado la batuta en proyectos sin ánimo de lucro, brindando una labor social constante.

Tener iniciativa causa tener una imagen propia más positiva, proporciona satisfacción al no esperar que otros den el primer paso, logras que los demás se interesen en tus actos, dando un ejemplo positivo a la comunidad.

4.  BRINDAN AYUDA OPORTUNA

 El padre Rafael García herreros, brindo ayuda en el momento oportuno en una época donde Colombia estaba en una crisis política, donde los jóvenes preferían pertenecer a la guerrilla por falta de oportunidades él  creo escuelas e inicio una industria social, para generar empleo.

Actualmente la obra minuto de Dios tiene Frentes abiertos en vivienda, presta educación hace más de 30 años y cada vez llega a mas rincones de Colombia por su modalidad a distancia que le permite acceder cada vez a mas personas.

Las personas que brindan ayuda oportuna, desarrollan el don de escuchar con atención y respeto, son más  responsables y superan sus propias expectativas, están siempre dispuestos a ser acomedidos aunque no se lo pidan.

5.  NO BUSCAN NADA A CAMBIO

E la época del padre inicio formando personas, ayudo con la inclusión laboral, y la construcción de albergues para las personas marginadas tanto de zonas urbanas como rurales, esto lo hizo sin esperar una contribución monetaria o algo similar siempre lo hizo con la mejor intención de brindar su amor al prójimo. 

Aún se conserva la tradición de padre Rafael, la obra no solo está enfocada a lo social y a la educación sino también a la conservación del medio ambiente a la generación de ingresos aportando al desarrollo social, transformando la realidad de personas vulnerables con la lucha por la justicia y la igualdad.

Dar sin esperar nada a cambio, nos hace personas bondadosas,  llega a nosotros más de lo que damos y merecemos a través de muchas formas en que Dios se hace presente, no importa que tan mínimo sea la ayuda Dios nunca nos desampara.

6.  SONRIEN Y AYUDAN CON ENTUSIASMO

Fue una persona altruista, siempre ofreció su ayuda con la mejor actitud, se caracterizó por ser alegre y amoroso, por ser ejemplo de pujanza erradico la pobreza de aquella comunidad que tanto lo necesitaba.

La obra minuto de Dios ofrece atención de desastres, aporta al desarrollo social de todo el país, brinda atención humanitaria a población vulnerable a través de proyectos en diferentes zonas de Colombia.

La disposición de ayuda con una actitud de felicidad hacia los demás puede curar al enfermo y bendecir al vulnerable, aunque no se tenga nada el entusiasmo de ayudar al prójimo nos llena el alma.

7.  SON ÚTILES SIEMPRE, EN EL TRABAJO, CON SUS AMIGOS, EN SU FAMILIA Y EN LA CALLE

El padre Rafael, fue una persona de gran utilidad para toda la comunidad, religiosa, educativa, política, nacional y hasta internacional, por ejemplo a través del el  banquete del millón, donde los invitados pagaban una costosa entrada por una cena sencilla, con el objetivo de recaudar fondos para los diferentes proyectos que realizaba el padre en pro del bienestar de la comunidad.

Actualmente el padre Diego Jaramillo lleva la batuta, donde aún realizan el banquete del millón, pero además brinda una mejor experiencia tecnológica en sus proyectos, ofrece oportunidades laborales, impactando la vida de las personas, y manteniendo alianzas con particulares y empresas públicas y privadas.

Ser una persona útil nos brinda la oportunidad de desarrollar cualidades como la solidaridad, convirtiéndose en una prioridad ser de ayuda en cualquier parte y con cualquier persona que lo necesite, compartir nuestro conocimiento también es una forma de ser útiles en todo momento.

Ser una persona Servicial,  nos ayuda a ser personas capaces de interpretar las necesidades de los demás, especialmente de los más vulnerables, brindando una mano amiga que les ayude a superar sus dificultades, es cambiar el chip de que no debemos meternos en la vida de los demás aun cuando percibimos que necesitan nuestra ayuda, nos beneficia en el sentido que ganamos  reconocimiento convirtiéndolo en una forma de vida, mostrando una actitud permanente entusiasmo al hacerlo, convirtiéndonos en líderes, atrayendo cosas buenas y fortaleciendo amistades, porque  Las personas siempre se acuerdan de quienes estuvieron ahí cuando otras ni si quiera los miraron,  esto nos ayuda a mantener una vida armoniosa y feliz al ser serviciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (160.1 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com