ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Formación Teológica


Enviado por   •  8 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Tarea Formación Teológica

1. Dado lo que hemos visto en este día, ¿cómo explicas el que otras instituciones históricas (imperios, monarquías, feudalismo) hayan caído y desaparecido , en cambio la Iglesia permanece?

Por dos razones la Iglesia se distingue de los sistemas de gobierno:

1ª razones humanas

Primero porque el cristianismo en un principio se basó en la tradición oral, y de ahí se derivan los evangelios. Entonces el cristianismo es una religión histórica.

2ª razón cristológica cósmica

Habría que reconsiderar toda la comprensión de la religión, de lo que los cristianos entendemos por Cristo. Siempre lo asociamos como Jesu-Cristo o Cristo-Jesús.. Pero Jesús existió como hombre solamente por 33 años, pero también existe la dimensión cósmica de Cristo que desde toda la eternidad y que es la relación entre las tres personas de la trinidad que se relacionan a través del amor. Dios es un dinamismo, una relación. Cristo existió desde toda la eternidad. Esta manifestación de Cristo en el universo empezó hace 14.6 billones de años. Por eso la Iglesia “que es la manera en que nos relacionamos unos con otros” en el misterio de Cristo, es eterna.

2. ¿Qué características de la Iglesia medieval consideras que siguen vigentes en la actualidad en el modo de vivirnos como Iglesia? Distingue entre los positivos y los negativos.

Lo positivo es que creemos en Jesús.

Lo negativo es:

Cuando decimos que creemos en Jesú-Cristo estamos hablando de dos afirmaciones distintas. Primero de la persona (de Jesús) y después (cristo) del universo que Cristo representa. Jesús representa a toda la humanidad, pero como no hemos hecho el segundo acto de fe (el de Cristo cósmico) por eso existen las guerras, el racismo, clasismo, se torturan a las personas en el nombre de Dios hoy en día como en la antigüedad, porque seguimos creyendo en nuestro Jesús personal, pero no nos damos cuenta de que el daño que le hacemos a cualquier persona se lo hacemos a todos porque Cristo es una relación de amor en todo y todos. Y los evangelios los hemos tenido durante casi 2000 años pero no hemos logrado una conciencia unitiva. Y todas las religiones del mundo han pagado el precio de esta ignorancia, de esta no conversión. Y el engaño es creer que estamos convertidos. Y el nuevo testamento es una predicción de esto, porque es el poder el que mató a Cristo y es lo que seguimos haciendo, matamos lo que deberíamos amar.

3. ¿Qué conclusiones sacas de lo visto hasta ahora? Y ¿de qué manera se puede concretar en tu vida, qué acciones concretas te comprometes a hacer para que se reflejen esas conclusiones?

Dios se encuentra disponible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com