ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 - Formación Ciudadana


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué es importante el territorio como elemento de estado?

R:/ Es importante pues es el espacio físico (ya sea tierra, mar o aire) en el cual el estado puede existir y ejercer soberanía; poseer determinado territorio puede darle muchas ventajas a un estado en término de ganancias económicas, recursos naturales, recursos humanos, etc.

2. ¿Es posible aplicar la ley de un país en el territorio de otro Estado?

R:/ No es posible, pues el territorio delimita la extensión de un determinado estado, donde sus leyes, órdenes y su control está restringido a su distribución territorial. En un caso particular por ejemplo, donde una persona buscada en un país se encuentre en otro, entonces ya dependerá de las relaciones y los intereses de ambos estados para que por medio de un acuerdo esta persona sea juzgada en el país donde se busca.

3. Establezca claramente los elementos que conforman el concepto de población.

R:/ La población es el número de hombres y mujeres que conforman un estado, independientemente si éstas se encuentran en su territorio o no. Hay tres componentes que posee el concepto de población para que sea tan importante para el estado:

- Componente político: Se centra en averiguar el número de electores y elegidos, además sirve como un punto de referencia para crear entidades que satisfagan las necesidades de las personas.

- Componente económico: Se centra en todo lo relacionado con el campo de producción en un estado; la cantidad de personas que compran y que venden dentro del territorio.

- Componente social: Se encarga de por medio de mecanismos como el censo, hacer un conteo de cuantas personas conforman un estado, también cuentan aquellas que aunque no estén dentro del territorio, hacen parte del estado.

4. Establezca la Diferencia entre población y nación.

R:/ La población es la cantidad de personas que hacen parte de un estado, así tengan diferencias étnicas, culturales e históricas; una nación en cambio, es un conjunto de seres humanos que comparten las mismas características culturales, étnicas y lingüísticas y que a menudo hacen parte de un mismo territorio y estado. Se constituye como un cuerpo político diferenciado de otros a partir de sus coincidencias culturales.

5. Establezca la diferencia entre nacionalidad y ciudadanía.

R:/ La nacionalidad es el vínculo que tiene una persona con un estado, hay individuos que tienen doble nacionalidad debido a sus aportes o vínculos con otros estados. La ciudadanía es un estado privilegiado de la nacionalidad, es decir, un ciudadano posee todos los atributos de la nacionalidad, goza de derechos y debe cumplir con deberes a los que no están sometidos todos los nacionales, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com