ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tener fe es ver


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

TENER FE ES VER

La generosidad hará en parte la diferencia entre quienes se deciden a seguir esa voluntad de Dios hasta sus últimas consecuencias y quien se queda a medio camino.

Quien percibe real y claramente la voluntad de Dios, o mejor dicho, a quien esa voluntad de Dios se manifiesta con nitidez, está dispuesto al instante a obedecerla y es capaz de renunciar generosamente a todo aquello que le es contrario, porque la voluntad de Dios, de hecho, porta en sí misma una gran fuerza de persuasión".

A nadie le cabe la menor duda el efecto tan grande que tiene la voluntad de Dios en la vida de un hombre, especialmente cuando este hombre se pone a la completa disposición de ella. Ejemplos los tenemos de sobra, desde la "revolución" causada en el interior de los apóstoles, pasando por los primeros mártires cristianos, hasta en las fechas recientes donde muchos de nuestros hermanos dan su vida arriesgándola por el evangelio.

El deseo de la felicidad verdadera aparta al hombre del apego desordenado a los bienes de este mundo, y tendrá su plenitud en la visión y la bienaventuranza de Dios. ‘La promesa de ver a Dios supera toda felicidad. En la Escritura, ver es poseer. El que ve a Dios obtiene todos los bienes que se pueden concebir’.

Corresponde, por tanto, al pueblo santo luchar, con la gracia de lo alto, para obtener los bienes que Dios promete. Para poseer y contemplar a Dios, los fieles cristianos mortifican sus concupiscencias y, con la ayuda de Dios, vencen las seducciones del placer y del poder.

En este camino hacia la perfección la vía es la fe.

La fe es ver lo invisible, es mantenerse positivamente hacia delante a pesar de las adversidades, no importa cuan incierto parezca el futuro o cuan doloroso el pasado. Quien tiene fe hace de hace del hoy un fundamento del mañana y trata de vivirlo de tal manera que cuando sea parte de su pasado, pueda verlo como un grato recuerdo.

Un alto en el camino para mirar hacia atrás y valorar el trecho recorrido. Para proyectar las jornadas que te esperan acompañado del Señor.

Pero en ocasiones no sabes que ver, o mejor dicho sabes lo que no quieres ver: la fe o la razón.

La fe es la perla de razón. La fe hace ver a la razón más allá de la materia, adivinando en su orden la belleza del Creador. La fe es razonable, porque no va en contra de la razón. Y es que la razón va más allá de lo científico.

Quien se acerca a la naturaleza, (y a las personas) con una mirada materialista, sencillamente pierde una dimensión de las mismas: la del misterio.

“Podemos intuir algo de la grandeza de Dios en la grandeza del cosmos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com