ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Testigos de Jehová


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  Informes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

Testigos de Jehová

Los testigos de Jehová son una secta fundada en 1879, en Estados Unidos, por Charles Taze Russell. A los diecisiete años, tratando de convertir a un ateo, perdió él mismo su fe en Dios. Al fundar su nueva religión, se adjudicó el nombre de “Pastor Russell”.

Su estructura es verticalista. La forman las bases de predicadores hasta las cúpulas superiores de congregaciones: circuitos, distritos, sucursales, zonas y el denominado "cuerpo gobernante" con sede oficial (Watch Tower) en Brooklyn, New York. Es una sociedad anónima de características mercantiles. La forman doce personas.

El trabajo de base, predicación y venta de publicaciones son las congregaciones de aproximadamente 100 personas por grupo. Cada una de estas congregaciones están dirigidas por un siervo ministerial (administrador del local, aseo, organización semanal de las reuniones, etc.). Le sigue en jerarquía el cuerpo de ancianos o presbíteros, que son los encargados de velar por la conducta de los miembros y controlar el grado de participación de los mismos en lo que respecta a la divulgación de sus ideas o "predicación". Éstos forman el comité judicial, que posee la función de amonestar o en casos extremos expulsar a aquellos que disienten de las doctrinas básicas o que se hayan visto involucrados en pecados graves.

El circuito lo forman de 20 a 25 congregaciones y lo dirige el superintendente o "siervo de circuito". Por encima de este se encuentra el distrito (grupo de circuitos), a cargo de un "siervo de distrito". Ambos siervos cumplen la función de controlar el estado de las congregaciones en el orden moral y de organización. Les siguen los superintendentes de zona y sucursal. Cada una de estas sucursales estan a cargo de un director. Éstos a su vez responden a los a la central en los Estados Unidos, es decir, al cuerpo gobernante.

Está bien implantada en 205 países y cuenta con más de 7.000.000 de adeptos. También poseen uno de los negocios editoriales más importantes y rentables de todo el planeta.

Los Testigos se identifican como una sociedad de cristianos dedicados a honrar a Jehová y a la promoción del estudio de la Biblia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com