ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Testigos De Jehova


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 3

Testigos de Jehová, denominación cristiana restauracionistamilenarista antitrinitarista con creencias heterodoxas, distintas a las vertientes principales de la cristiandad. Se consideran a sí mismos una restitución del cristianismo primitivo, creencia que se basa su interpretación de la Biblia;, poneniendo un énfasis particular en la santificar de Jehová.

En su "Anuario 2014", que registra su actividad hasta agosto de 2013, se asevera que sus publicaciones se distribuyen en 239 países y territorios, que cuentan con 7.9 millones de miembros activos, que sus asistentes a sus convenciones anuales rondan por encima de los 14 millones y que su asistencia anual a su «Conmemoración de la cena de Jesús» es de 19.2 millones.

Su entidad jurídica, la Sociedad Watch Tower Bible and Tract, fue fundada en1881 por Charles Taze Russell, que la presidió hasta 1878. Desde 1919 hasta la actualidad es dirigida por un Cuerpo Gobernante o consejo central Su sede principal se encuentra enBrooklyn en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Este cuerpo gobernante se encarga de establecer la doctrina oficial de la iglesia, basándose en su interpretación privada de la Biblia, preferentemente de su propia versión, la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.

Entre su cuerpo de creencias se encuentra que la destrucción del sistema mundial actual en un Armagedón es inminente y que el establecimiento del reino de Dios en la tierra es la única solución ante el sufrimiento humano.

Surge del movimiento de Estudiantes de la Biblia; que se lo administra a finales de 1870 por Charles Taze Russell; con la formación de su revista La Atalaya, con cambios organizativos y doctrinales significativos bajo la dirección de Joseph Franklin Rutherford. Su nombre testigos de Jehová, se basa en Isaías 43:10-12, y fue adoptado en 1931 para distinguirse de otros grupos de Estudiantes de la Biblia y para simbolizar su ruptura con el legado de las tradiciones de Russell.

Son muy conocidos por su predicación de puerta en puerta, distribuyendo sus publicaciones, como La Atalaya y¡Despertad!, distribuidas gratuitamente y financiadas mediante donativos voluntarios. También son conocidos por su oposición al servicio militar y a las transfusiones de sangre. Rechazan el trinitarismo, la inmortalidad inherente del alma, y el fuego del infierno que considera sin sustento bíblico. No celebran la navidad, la pascua florida, los cumpleaños, u otras fiestas y costumbres que consideran incompatibles con el cristianismo por sus orígenes paganos. Se suelen referir a su cuerpo de creencias como "la verdad" y consideran que ellos están "en la verdad".

Los adherentes de la Iglesia consideran que la sociedad secular es moralmente corrupta y que está dominada por Satanás, por lo que la mayoría de sus miembros limitan su interacción social con los no testigos. Los miembros de los testigos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com