ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Testigos de Jehová


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

Testigos de Jehová, grupo religioso cristiano, fundado en 1872 en Pittsburgh, Pensilvania, por el predicador estadounidense Charles Taze Russell. Sus primeros miembros se denominaban a sí mismos “estudiantes de la Biblia”, aunque algunas personas se referían a ellos como “russellitas”. Desde 1884, su órgano de gobierno es la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania (Atalaya Bíblica y Sociedad del Manifiesto de Pensilvania). La International Bible Students Association (Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia), fundada en Londres en 1914, es una organización europea afiliada. La sede internacional de los Testigos de Jehová radica en Brooklyn, Nueva York.

Los miembros del grupo se consideran seguidores de la cristiandad primitiva y piensan que cada testigo es un ministro. El grupo insiste en el conocimiento y estudio de la Biblia y en la absoluta obediencia a los preceptos bíblicos. Las enseñanzas de los Testigos de Jehová son difundidas sobre todo por miembros que predican de puerta en puerta y distribuyen folletos entre los transeúntes por las calles. Las clases de estudios bíblicos son impartidas por lo general en hogares privados. Las Salas del Reino es el nombre que reciben los lugares donde los Testigos de Jehová celebran sus reuniones y asambleas.

A diferencia de otras confesiones cristianas, los Testigos de Jehová rechazan la doctrina de la Trinidad, es decir, no creen que en Dios haya tres personas. Tampoco creen en la divinidad de Jesucristo; para ellos, Jesús, a quien identifican con el arcángel Miguel, es hijo de Dios, pero no es Dios. Y no murió en la cruz, sino en un tronco o madero clavado en tierra.

Los Testigos de Jehová enseñan que Cristo comenzó su reinado invisible como rey en 1914. Creen que muy pronto las fuerzas del bien, guiadas por Cristo, derrotarán a las fuerzas del mal, dirigidas por Satán, en la batalla de Armagedón. Después Cristo gobernará en la Tierra durante 1.000 años; durante este milenio los muertos resucitarán y todas las personas vivas tendrán una oportunidad de lograr la salvación. Al final del milenio, durante un breve espacio de tiempo, Satán intentará atraer a quienes vivan en esa tierra paradisíaca. Entonces, junto con aquellos que le apoyen, regresará a la Tierra y será destruido definitivamente. Una humanidad perfecta disfrutará entonces de vida eterna en la Tierra.

Los Testigos reconocen lealtad tan sólo al Reino de Jesucristo. Por lo tanto, se niegan a saludar bandera alguna, votar, realizar el servicio militar o a expresar lealtad de otro modo a ningún gobierno secular. Esta política les ha creado conflictos con las autoridades institucionales de muchos países. Este grupo religioso conmemora la muerte de Jesucristo, pero no celebra las fiestas religiosas cristianas ni el sábado o domingo como día dedicado especialmente a Dios. Basándose en algunos pasajes bíblicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com