ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos De Juan Pablo II, Contexto Social


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  514 Visitas

Textos del papa de contexto social

Todos sus documentos tienen un hondo contenido social, tanto los de carácter teológico, como los más pastorales. Son indiscutiblemente una fuente inagotable de enseñanza social todas las intervenciones que realizó en cada país y en cada reunión donde participó. Sin embargo, el mismo Papa señala que las Encíclicas que pertenecen directamente a lo que llamamos Doctrina o Enseñanza Social de la Iglesia son Laborem Excercens (1981) acerca del trabajo humano, Sollicitudi Rei Sociales (1987) acerca del desarrollo humano integral y Centesimus Annus (1991) escrita para conmemorar el centenario de la encíclica de León XIII Rerum Novarum.

Juan Pablo II, desde los inicios de su pontificado, mostró su vivo interés por la Doctrina Social de la Iglesia que había sido fuertemente cuestionada en América Latina y Europa desde mediados de la década del sesenta. Ya en su discurso inaugural de Puebla, el Papa manifestó su predilección por la Doctrina Social de la Iglesia:

“Confiar responsablemente en esta doctrina social, aunque algunos traten de sembrar dudas y desconfianza sobre ella, estudiarla con seriedad, procurar aplicarla, ser fiel a ella, es, en un hijo de la Iglesia, garantía de la autenticidad de su compromiso en las delicadas y exigentes tareas sociales y en su esfuerzos a favor de la liberación y promoción de sus hermanos (Puebla III, 7)

La centralidad de la persona y de la familia como ha sido tradicional en la enseñanza social católica, constituye ejes centrales del pensamiento de Juan Pablo II.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com