ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Inteligencias


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  2.130 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL DESARROLLO DE INTELIGENCIAS

MULTIPLES EN MI ENTORNO SOCIAL

El entorno que analice fue mi barrio, pude notar que dentro de mi entorno hay una persona sordomuda, otra que es ciega y un niño especial que tiene síndrome de Down, ellos no pueden tener el mismo nivel en cada una de las inteligencias porque cada uno se desarrolla en base a la inteligencia que puede adoptar y en la cual pueda desenvolverse.

En el caso de la señora sordomuda la inteligencia lingüística no la manejaría por completo, ya que este tipo de inteligencia hace referencia al modo de expresión verbal y la comunicación que maneja con las demás personas. El problema que ella presenta no es un impedimento para dicha comunicación porque lo puede desarrollar a través se gestos y señales además que son personas que pueden adquirir mayor habilidad que personas que no presentan ninguna discapacidad.

En cuanto a la inteligencia natural, los sordomudos pueden desarrollarla mucho más que las personas sin discapacidad, porque una fortaleza que tienen dichas personas es que se detienen más con las cosas sencillas y las analizan con profundidad.

En la inteligencia intrapersonal en alguna ocasiones los discapacitados tratan de bloquear dicha inteligencia por el simple hecho de encontrarse en ese estado, pero aun asi se vuelve mucho mas fuertes y le dan más sentido a la vida que uno persona que no es discapacitada, tienen un buen desempeño laboral y académico y son mucho mas fuertes.

En la inteligencia visual espacial en este caso para la persona que es ciega le es muy difícil que la pueda desarrollar con un alto nivel, debido a que no esta en la capacidad de captar los distintos elementos que son necesarios para el análisis de un video, de una fotografía, de realizar mapas y analizarlos.

En la inteligencia interpersonal para los tres casos creo que son personas capaces de desenvolverse en el medio en que viven, por lo general son buenos amigos, dan buenos concejos, se interesan por los problemas de los demás y escuchan con mayor atención.

En la inteligencia Física Kinetica hemos visto que personas con ciertas discapacidades sobresalen el los deportes, hacen muy buenas artesanías y son muy buenos con el desarrollo de la creatividad.

En la inteligencia musical muchos de ellos muestran interés por el canto o por la interpretación de algunos instrumentos musicales, además que perciben el ritmo y tienen en cuenta los errores que algunas canciones muestran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com