ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Inteligencias


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 4

“LA INTELIGENCIA REFORMULADA”.

En el capítulo 4 del libro de la inteligencia reformulada Gardner comenzó a considerar la existencia de otras inteligencias debido a que se dio cuenta que hay personas cuya inteligencia no encajaba dentro de las 7 inteligencias originales. Por tal motivo se dio a la tarea de explorar nuevas inteligencias que son: la inteligencia naturalista, la inteligencia existencial y la espiritual.

La inteligencia naturalista.

En esta inteligencia vemos como el naturalista es una persona experta en reconocer y clasificar numerosas especies (flora y fauna) de su entorno. El tiene la capacidad de categorizar adecuadamente organismos nuevos o pocos familiares, se siente a gusto en el mundo de los seres vivientes y puede poseer un talento especial para cuidar, domesticar o interaccionar con muchos de ellos.

En esta inteligencia es fundamental la capacidad de percepción y al igual que otras capacidades intelectuales, para un naturalista se puede establecer una escala que va desde el principiante hasta el experto. Han surgido campos formales enteros como la botánica o la entomología, dedicados al desarrollo y el empleo de las capacidades del naturalista.

Me parece que esta inteligencia la desarrollan las personas que son muy sensibles y que se fijan mucho en los detalles, personas muy observadoras, hasta un tanto artisticas.

En el mundo actual esta en boga el tema del naturismo ya que como sociedad estamos acabando con el planeta. Necesitamos este tipo de personas que se preocupen y fomente el cuidado de el entorno, ya que el cambio climatico esta presente y es consecuencia de los hechos de nosotros mismos.

La inteligencia espiritual

Como menciona Gardner cualquier mención de lo espiritual es motivo de controversia dentro de las ciencias y en todo el mundo académico, así como también muchos de nosotros en ocasiones no damos al espíritu el mismo reconocimiento que a la mente, el cuerpo y otros temas. La mayoría de nosotros reconocemos la importancia de lo espiritual en la vida del ser humano y hemos observado como las religiones a lo largo del tiempo han repercutido en el actuar de todos los seres humanos.

Dentro de las inquietudes de la inteligencia espiritual se hace una primera clasificación por las cuestiones existenciales o cósmicas. Los ámbitos de la mitología, la religión, y el arte han reflejado desde siempre nuestros intentos de comprender las cuestiones y los misterios de la vida misma tales como: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Qué nos depara el futuro? ¿Por qué existimos? ¿Cuál es el significado de la vida, el amor o la muerte? En algún momento todos hemos reflexionado sobre estos temas alguna vez ya sea de manera personal o en conversaciones con otras personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com