ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de vertederos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 2

ALIVIADEROS

Son estructuras que se desarrollan en los sistemas de alcantarillado combinado, la función de estos aliviaderos es que en época que no hay lluvias la aguas negras se depositen lejos de las zonas que están habitadas, y cuando se presenten lluvias se depositen al rio los excesos de aguas lluvias, esto con el fin de disminuir costos en el tratamiento de las aguas residuales.

Lo aliviaderos se diseñan de tal forma que cuando hayan lluvias no se vierta directamente al rio sino cuando las aguas negras hayan tenido dilución establecida, esto con el fin de disminuir costos en el tratamiento de las aguas residuales. Por ejemplo si nos especifican que la dilución sea 1:2 eso nos indica que no puede depositarse ningún caudal al rio, hasta que los caudales de aguas lluvias se mesclen con las aguas negras en una medida de una parte de aguas negras por dos de agua lluvia.

Aliviaderos laterales

Este tipo de aliviaderos consisten en un vertedero que se debe crear de tal forma que impida el vertimiento de aguas negras antes que tengan un dilución determinada y verter el exceso que se genera debido a las lluvias cuando el volumen es mayor.

Para el cálculo de la longitud de vertimiento tenemos algunas fórmulas de diferentes autores que se muestran a continuación:

Formula de Coleman. Smith y Dempster

L=1.417 W V〖(H,)〗^0.13 1/(√H2)-1/√H1

Dónde:

L=longitud del vertedero (m)

W= ancho medio del canal

V= velocidad de llegada m/s

H1= altura de la lámina de aguas arriba

Formula de Babbitt

L= 7.55 VD log (H1/H2)

Donde:

L= longitud en (m)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com