ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tuki


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  4.104 Palabras (17 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 17

re cancha, que tengo er miao a tres tablas y tengo er negro en la taquilla!Cita4

— Tuki expresando sus deseos de ir al baño.

Cita3¿Qué es lo tuyo, diablo?Cita4

— Tuki expresando sus deseos de buscar pelea.

Cita3¡Mami, déjame ponete en 4!Cita4

— Tuki expresando amor hacia una pareja potencial.

Cita3¿Qué pachó, el mío? ¿'Tas alzao o qué lo qué? ¿Pendiente de prendé' una mecha?Cita4

— Tuki provocando una pelea callejera.

Cita3¿Qué pasó, el micri? Háblame claro ahí, menol...Cita4

— Tuki saludando a otro.

Cita3Tuki-Tuki-Tuki-Tuki, Tuki-Tuki-Tuki-Tá, apuráte mi burrito que ya vamos a llegar...Cita4

— Villancico sobre un burro con el trasero corrompido Tuki tabanero.

Cita3¡¿Cómo es la webonada?!Cita4

— Tuki cuando no entiende algo.

Cita3¡A que te meto un beta, el mío!Cita4

— Tuki provocando conflictos colegiales.

Cita3oi soi Sasuque y esta noche beo dragon ball con los convivesCita4

— Tuki menor tirándosela de otaku para tratar de impresionar una mujer del liceo (ella no es otaku pero simula tambien porque le gusto otro Tuki que hace de otaku)

Cita3pa que sea serioCita4

— Tuki después de haber hecho una venganza o una maldad creyéndose padre del otro.

Cita3pa que seas serioCita4

— Tuki después de haberte hecho una maldad creyéndose papa tuyo.

Cita3te boa matalCita4

— Tuki Luego de tratar de robar a alguien y descubrir que no tiene chimberry.

Los Tukis son una tribu urbana altamente difundida en Venezuela, y en especial, en su capital Caracas. Se caracterizan por un comportamiento simiesco y gregario. Es el equivalente venezolano al Cani (o Cañí) español, al piraña peruano, al Flaite chileno, al Chaka mexicano, al Racataca panameño, al Chopo dominicano, al Wachiturro argentino, y al Ñero o Coleto colombiano.

Para hacer este artículo fue necesario el trabajo en grupo para explorar los hábitats y costumbres de esta extraña especie; por supuesto, fuimos ayudados por malandros para no sufrir ningún tipo de daños físicos, y sólo se eligió gente mentalmente fuerte para que no sufrieran daño psicológico.

Tuki

Par de lacras montados en una burra y bien calzaos

Índice[mostrar]

Orígenes [editar]

Su origen exacto es desconocido, pero se cree que provienen del cruce de un latero con una trabajadora social. Si bien se ha hecho un esfuerzo sobrehumano por encontrar a estos dos iniciadores de la especie (para darle una lluvia de patadas), todo ha sido en vano, pues se cree que ambos murieron (la esperanza de vida de los lateros ronda los 40 años, y la de las trabajadoras sociales, los 50).

Una teoría paralela ha surgido de mitos urbanos entre los mismos Tukis, donde describen a un comerciante emprendedor que importó a Venezuela toda la ropa prohibida por otras naciones en un container y masificó la quema de CD's piratas de reggaeton; esto produjo lo que la comunidad cientifica llama "El Molde", siendo el detonante inicial evolutivo de esta especie. Esta última teoría no se ha podido confirmar, ya que se teme que los Tukis de alto rango (Pranes) eliminen a los Tukis que intentan indagar sobre sus propios orígenes.

Características y componentes [editar]

Macho Alfa Tuki

El típico Macho Alfa Tuki. Llámalo Rash si no quieres recibir plomo, becerro.

El líder de cada grupo es fácil de reconocer: siempre están tirados por todos lados, por si lo quieres matar (o hacerte su amiguito, ¡perra!), toda su ropa es Nike, su medio de transporte es una motocicleta Jaguar o Bera (En muchos casos osan cargar en el volante, un cajoncito super Tuki que venden los buhoneros con su música característica) y usa lentes Oakley "Okli" blanco y de marco grande. Los demás tienen la misma vestimenta, a diferencia de que ellos cargan un bolsito (o mochila, también Nike) vacío, lo más apretado posible; incluso algunos tienen una perinola en su mano. Son un elemento importante en el paisaje venezolano.

Los Tukis, al igual que otras especies de primates, se aglomeran en manada, siempre bajo la dirección del líder Tuki. El líder Tuki se caracteriza por ser más vulgar que el resto de sus semejantes y por poseer la denominada Jaguar o Bera, parte esencial de la vida Tuki.

Pueden ser reconocidos desde grandes distancias, ya que estos acostumbran a hablar por celular a todo volumen, con el altavoz encendido, el Bluetooth ("Blutú") en la oreja así no lo estén usando, y emplean el celular como si se tratara de un Walkie-Talkie ("Woki-Toki"): primero se llevan el celular lo más cerca a la boca para hablar y rapidamente lo regresan a su oreja para escuchar la respuesta, muy al estilo del Inspector Rodríguez.Son unos malandritos.

Hembra Tuki

Hembra Tuki o tambien conocidas como Tierrua, en temporada de celo. No me la mires mucho que esa es mía, diablo.

Las mujeres (también llamadas "La Mía" ó "Wircha") son fáciles de reconocer: coinciden en los pantalones "tubito", a diferencia que ellas se lo colocan lo más arriba que puedan del ombligo (en algunos casos excepcionales, se lo colocan a la cadera, mostrando la forma de un traje de baño tipo hilo en la espalda después de un bronceado), o usan falditas o shorts muy cortos (sólo de la tapa de la base de la nalga para arriba), hablan igual o peor que los hombres, tienen peinados variados con cintas de regalo en la cabeza según el color de su ropa, acompañado con el uso de excesivo gel para el cabello; algunas tienden a teñir su pelo con agua oxigenada o incluso los vellos de sus brazos. Son el objeto sexual del Tuki macho.

Estos especímenes tienen características muy particulares en el uso de sus nombres propios, identificados por el excesivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com