ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe ejecutivo empresa El Tuky


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


ÍNDICE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        

OBJETIVOS        

METODOLOGÍA        

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS        

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        

ANEXOS        


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa “EL TUKY” que se dedica a la venta de tacos y carnes a la parrilla. Se fundó en año de 1998 por idea de la esposa del dueño Ricardo Bulgar Rivera. La esposa era estudiante de la UAN y a su vez era modelo pero le gustaba el comercio al igual que su padre. La señora viendo que su esposo al trabajar siendo camionero, buscaba comida Rica y llenadora. Los señores decidieron poner un puesto de comida a la parrilla, lamentablemente al poco tiempo de fundar la empresa, la esposa del señor Ricardo falleció por circunstancias naturales. Por lo que el Señor decidió seguir el sueño de su esposa. Ha sido duro con el paso de los años por la culpa del gobierno que no deja crecer a la empresa por altos cobros en los impuestos.

 “El TUKY” en la actualidad se encuentra en un momento crítico por la insuficiencia de clientes en este año, ya que en el año pasado tenían el doble de clientes a comparación  de lo que está pasando el día de hoy, por lo que el dueño se encuentra preocupado porque si su negocio sigue así, puede llegar a la quiebra. Otro inconveniente que tiene es el incremento de pagos que realiza ante gobierno, ya que cada vez que va a pagar a gobierno, va aumentando las tarifas.

El propietario se encuentra inquieto y requiere conocer por qué los clientes no van o no regresan muy frecuentemente al TUKY, ya que considera que está en una buena ubicación. El gerente no encuentra explicación que pasa con el mercado joven que no viene y los clientes que si vienen no regresan en mucho tiempo, además de que desconoce la opinión de los clientes respecto al servicio y platillo que sirven.

Ante esta situación se realizará una investigación de mercados que pueda ayudar a conocer

¿Cuál es el nivel de satisfacción de los clientes cliente del restaurante “El TUKY”?


OBJETIVOS

Objetivo General

Conocer la opinión de los clientes sobre el TUKY en servicio y producto que permita determinar el nivel de satisfacción del cliente, enfocándose al diseño de nuevas estrategias de servicio en Tepic, Nayarit durante 2015.

Objetivos Específicos

  • Determinar el número de clientes satisfecho con el servicio y el producto del TUKY
  • Obtener porcentajes de razones del porque el TUKY está fallando en las diferentes áreas
  • Conocer mediante el método de “mistery shopper” el desempeño del servicio que ofrece la empresa por parte de los empleados

METODOLOGÍA

Se realizó una investigación de nivel de satisfacción en el restaurante el TUKY de las siguientes formas

PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Se realizó un análisis de la situación actual, se determinaron objetivos de investigación, se formularon hipótesis, se determinó el universo el cual fue la población de Tepic, Nayarit y se determinó la muestra por juicio en base a los clientes que tiene el TUKY en la semana

RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Se prepararon instrumentos de recolección de información (los cuestionarios). Se hicieron pruebas piloto por alumnos de la Universidad Tecnológica de Nayarit, los cuales realizaron trabajo de campo en el levantamiento de información y a su vez realizaron y supervisaron los cuestionarios

PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN

Una vez terminados de aplicar los cuestionarios se codificaron (folio) y posteriormente se realizó la matriz de datos para capturar la información obtenida mediante un proceso de edición de tablas estadísticas de frecuencias absolutas y relativas.

PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Finalmente teniendo la matriz de datos y las tablas estadísticas terminadas se realizara graficas de resultados de las cuales se analizaran y se interpretaran, elaborando conclusiones y recomendaciones, además de la preparación del informe ejecutivo y presentación visual de resultados


ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

DATOS GENERALES

[pic 5]

Se observa que el 37% de los clientes del TUKY tienen la edad de 35 a 44 años, el 28% son de 25 a 34 años, el 21% de 45 años en adelante y finalmente el 14% tienen la edad de 15 a 24 años

[pic 6]

Se observa que el 54% de los clientes del TUKY son hombres mientras que el 46% son mujeres.

ANÁLISIS CUANTITATIVO

[pic 7]

Se observa que el 37% de los clientes del TUKY van a consumir 1 vez por semana, mientras que el 32% va de 1 a 3 veces por semana y finalmente el 31% va 1 vez al mes a consumir en el Restaurante.

[pic 8]

Se observa que cuando visitan el TUKY el 65% de sus clientes comen en el restaurante mientras que el 35% su pedido es para llevar


[pic 9]

Se observa que con un 48% de los clientes, el platillo más pedido en el TUKY fueron los Tacos, mientras que el 34% consumen Carne Asada, el 17% piden Quesadillas y el 1% consumen otro platillo.

[pic 10]

Se observa que el 44% de los clientes del TUKY esperan más de 16 minutos por su platillo, mientras que el 43% esperan de 11 a 15 minutos y el 13% esperan de 5 a 10 minutos por su platillo.

[pic 11]

Se observa que el 52% de los clientes del TUKY califican las instalaciones del restaurante como bueno, mientras que el 27% lo califica como excelente, el 19% como malo y el 2% lo califica como muy malo.

[pic 12]

Se observa que el 51% de los clientes del TUKY califican como bueno los platillos que ofrece, mientras que el 30% los califica como  excelente, el 17% como malo y el 2% como muy malos los platillos que ofrece.

[pic 13]

Se observa que el 44% de los clientes califica el precio como Muy Alto, mientras que el 28% lo califica como Alto, el 15% como Medio Alto y el 13% como Accesible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (480.8 Kb)   docx (361.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com