ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN CASO PARA EL DEBATE


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

UN CASO PARA EL DEBATE

VISIÓN AVANZADA SA, es una empresa peruana, de reciente constitución, del sector electrónico.

Se dedica a la diseño, fabricación y comercialización de productos de transmisión inalámbrica de imagen en movimiento, que son aplicaciones para explotar sus patentes de radio-transmisores de banda ancha, que transmiten imagen y sonido analógico a bajo coste, y a distancias que oscilan entre unos pocos metros y varios kilómetros.

La fabricación consiste, básicamente, en el montaje de equipos profesionales o de gran público. Sus dos elementos tecnológicos básicos son: videocámaras CCD (a adquirir en terceros países), y sus radiotransmisores, protegidos debidamente mediante patentes y circuitos sellados.

El negocio de la alta tecnología electrónica es muy rentable, pero requiere una capacidad financiera importante, puesto que la rentabilidad se consigue con la fabricación de grandes series. Aunque el precio del dinero es muy asequible (en la propia gestión financiera de la empresa, aplican un 9% anual), han tenido problemas para conseguir la financiación, al tratarse de una empresa constituida hace muy poco tiempo.

Recientemente han decidido lanzar al mercado un nuevo producto, del que esperan vender 30.000 unidades mensuales cuando la demanda se estabilice (tres meses después de su lanzamiento).

Cómo aprovisionar las videocámaras CCD

Estela López, director general, y Juan Velásquez, director de operaciones, están estudiando qué alternativaelegir para aprovisionar las videocámaras desde Taiwán.

Se tienen los siguientes datos:

El precio de lista de las videocámaras es de 23 USD.

Las videocámaras pesan 50 gr. c/u y vienen en una cajas de 10*5*3 cm3 (bulto regular pequeño). Estas cajas se embalan en palets de 10.000 unidades cada uno, y el peso del palet completo es de 525 Kg (500 kg lamercancía, y 25 Kg el propio palet).El transporte local en Taiwán es de 1.65 USD por Kg.

El flete por mar es de 3.25 USD/Kilogramo. El flete por aire es de 9.50 USD/Kg. Estos fletes comprenden el trayecto desde Taipei hasta el Callao (Puerto y Aeropuerto).

El costo de almacenamiento en origen es de 0.08 USD por caja y por día.

El tiempo típico de aprovisionamiento por mar es, desde que se comunica el pedido alproveedor, hasta que la mercancía está importada en Callao, es de 60 días: 10 para tramitary preparar el envío, y 50 días de carga, viaje, y descarga.

Se aplica un coste del seguro de un 1% sobreel valor de la mercancía en puerto (terminal) de origen.

Eltiempo típico de aprovisionamiento por aire es,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com