ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA MEJOR MANERA: FREDERICK WINSLOW TAYLOR Y EL ENIGMA DE LA EFICACIA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 7

Una de las ventajas marcadas de la gerencia científica miente en su libertad de huelgas. Una huelga nunca no ha opuesto al escritor, aunque lo han contratado para una mayor parte de su tiempo desde 1883 a introducir este tipo de gerencia a diversas partes del país y a una gran variedad de industrias. El único caso en el cual el escritor puede pensar en cuál pudo ser inevitable una huelga bajo este sistema sería la en las cuales la mayoría de los empleados eran miembros de un sindicato, y de una unión que reglas eran tan inflexibles y que miembros eran tan obstinados que eran poco dispuestos intentar cualquier otro sistema, aunque los aseguró salarios más grandes que sus el propios. El escritor ha visto, sin embargo, varias veces después de la introducción de este sistema, los miembros de los sindicatos que trabajaban bajo ella licencia la unión en números grandes porque encontraron que podrían hacer mejor bajo operación del sistema que bajo leyes de la unión.

No hay pregunta que el individuo medio logra el la mayoría cuando él o da sí mismo, o algún otro lo asigna, una tarea definida, a saber, una cantidad dada de trabajo que él deba hacer dentro de un tiempo dado; y más elementales la mente y el carácter del individuo el más necesario él hacen que cada tarea extenderá sobre un período del tiempo corto solamente. Ningún profesor de la escuela pensaría en decir a niños de una manera general de estudiar a cierto libro o tema. Es prácticamente universal asignar a cada día una lección definida que comienza en una página especificada y alinear y que termina en otra; y se hace el mejor progreso cuando las condiciones son tales que una hora o un período definida del estudio puede ser asignada en el cual la lección debe ser aprendida. La mayoría de nosotros permanecen, a través de una mayor parte de nuestras vidas, a este respecto, los niños adultos, y hacen nuestro mejor solamente bajo presión de una tarea de la duración comparativamente corta.

UNA MEJOR MANERA: FREDERICK WINSLOW TAYLOR Y EL ENIGMA DE LA EFICACIA

¿Eran Taylor y Taylorismo buenos para los trabajadores? La controversia continúa en literaturas del negocio actual y de la administración. Discusión de los eruditos si Taylor era un autoritario o uno quién elevó conocimiento sobre jerarquía. Discuten si él fomentara el uso del dinero como motivador único o si él inició el uso de recompensas tales como regeneración. Una buena discusión de estas ediciones aparece en el primer ensayo de la colección de Daniel Nelson, una revolución mental: La gerencia científica desde Taylor , publicado por la universidad de estado de Ohio clava 1992.

Una biografía podría ofrecer la evidencia adicional de donde el hombre estaba parado en estas ediciones -- del aunque una persona tan activa y prolífica como la evidencia amplia dejada Taylor para apoyar visiones múltiples.

Kanigel, sin embargo, ofrece las declaraciones que son inadecuadas para los lectores familiares con la existencia de la controversia en Taylor que interpreta. En la página dos él habla TAYLOR y dice que "en funcionamiento de los lugares de trabajo en la obediencia a su diseño, autoridad fluyó implacably abajo de la tapa." ¡Pero ése no es un punto que puede ser afirmado simplemente! En actualidad, los eruditos discuten si esto estuviera tan o si Taylor privilegió conocimiento sobre jerarquía.

Kanigel también habla abajo con sus lectores. En la página 189, él se relaciona cómo un Taylor joven realizó un pedazo con la línea "un guerrero en negrilla, con los estímulos del oro, cantó merrily su endecha..." Kanigel entonces explica que una endecha es "apenas un poema o una canción." ¿Él piensa a sus audiencias necesita ser dicho eso? Él asume que su audiencia sabe menos sobre muchas cosas que lo hacen realmente.

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA

El objeto principal de la gerencia debe ser asegurar la prosperidad máxima para el patrón, juntada con la prosperidad máxima para cada empleado.

Las palabras "prosperidad máxima" se utilizan, en su amplio sentido, de significar no solamente los dividendos grandes para la compañía o el dueño, pero el desarrollo de cada rama del negocio a su estado más alto de la excelencia, de modo que la prosperidad pueda ser permanente.

De la misma manera la prosperidad máxima para cada empleado significa no solamente salarios más altos que son recibidos generalmente por los hombres de su clase, pero, de más todavía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com