ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un ensayo Kung Hans Existe Dios


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Reseñas  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

LA MUJER

UN MAL NECESARIO

Por: Juan Camilo Garzón

Desde el origen del hombre el rol de la mujer ha sido cuestionado, culpándola de los males del mundo como se evidencia en los textos ‘’La caja de Pandora’’ y el ‘’Génesis’’, en donde la mujer es vista como un ser de desobediencia y que como consecuencia a esta también  se le ve como subordinada y juzgada por lo hombres. ¿Acaso la mujer solo trae desgracia al mundo?

En el Génesis, la mujer (Eva) es vista como un ser creado para acompañar al hombre (Adán), en su soledad, pero en realidad, tiene un carácter engañoso, ya que es puesta a prueba pero por su desobediencia solo trae desgracia, afectando también a Adán, tras verse engañado por ella, por la confianza que él le tenía al ser Eva su mujer.

En La caja de Pandora la mujer es creada con el fin de vengarse de los hombres, Pandora llega como tentación hacia los hombres, con muchas cualidades, además era la única mujer en la tierra, lo malo es que uno de sus tantos dones era la curiosidad, trayendo como consecuencia dificultad para el hombre, ya que con su arribada se terminó la paz que había sobre la tierra, esto porque al abrir la caja no pensó en las consecuencias que podría traer, las cuales fueron, llenar el mundo de toda clase de enfermedad, males y engaños.

Ahora bien, igual la mujer fue mal necesario, primero, porque con su llegada la raza humana pudo procrear, dándole continuidad; y segundo porque gracias a su  desobediencia, los humanos saben lo que está bien y lo que está mal, y no solo eso porque al desobedecer también trajo esperanza y el don de la curiosidad, que de muchas maneras ha ayudado al hombre a salir a delante, viéndose reflejado no solo en la tecnología, también en que hemos sido capaces de hallarle solución a muchas incógnitas.

Con el transcurso del tiempo el papel de la mujer ha ido cambiando poco en algunas culturas, dejaron de ser subordinadas pasando a ser independientes, pidiendo tener un empleo, propiedades, acceso a la salud y muchas cosas, entre ellas libertad para que hagan lo que  ellas quieran. Sin embargo, en otras culturas el rol de la mujer sigue siendo el mismo, y el hombre la sigue tratando igual, dándole castigos, siendo tratadas como esclavas, o siendo vistas solo como un objeto sexual.

En conclusión, gracias a la desobediencia de la mujer el mundo ha evolucionado, y gracias a eso su rol ha cambiado progresivamente siendo aceptada por los hombres, dándole libertad (en cuanto al país de Colombia y otros países). Dejando de ver dicho ‘’castigo’’ como un mal, y empezándolo a ver como una ventaja para el desarrollo humano.

Bibliografía:

La caja de Pandora.

La Biblia

Recuperado de: https://www.biblegateway.com/passage/?search=Genesis+3&version=NIV

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com