ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios existe ensayo


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 6

 dios es una idea, una construcción cerebral, producto de la impotencia racional del ser humano, que ha dado lugar a instituciones como el islam, el hinduismo, el judaísmo y en nuestro caso el catolicismo que ha servido para justificar guerras, genocidios, depredaciones y sobre todo para colonizar lo más preciado del ser humano: la conciencia’’

El texto ‘’Dios es una construcción cerebral’’ tiene como idea principal la inexistencia de un ser superior debido a la falta de una correlación con la realidad sensorial, lo cual puede inferirse que éste no cuenta con las bases suficientes para justificar su idea ya qué hay una serie de evidencias que desmontarían la teoría de su autor.

Ésta es nuestro principal objetivo, demostrar que Dios es real mediante una sucesión de evidencias tan reales y atiborradas para causar un convencimiento en las personas que tienen excesivos interrogantes y duda en cuanto su existencia.

El texto habla sobre una sociedad ignorante lo cual no se equivoca.  Vivimos en un mundo sistematizado por diferentes fuentes, la religión es una de las principales. Muchos aceptamos creer en algo sólo porque sí, no vamos más allá de la realidad, no nos cuestionamos, sólo creemos porque todos lo hacen. La falta general de instrucción o conocimiento de lo que hago o creo me convierte en una persona ignorante e irracional de la realidad.

El cristianismo es una de las 3 religiones monoteísta que existen hoy en día basada en la vida y enseñanza de Jesús.

El cristiano es un seguidor de cristo como su nombre lo indica. Una de sus principales fuentes es la fe e incluso lo más importante. lo que calificaría el autor de ‘’Dios una construcción cerebral’’ como una idea herrada por qué no puede probarse por medio de los sentidos y, es verdad, la existencia de Dios no puede demostrarse por medio de una fe que no se ve, pero contamos con serie de evidencias que demuestran que Dios es real.

JESUCRISTO UN PERSONAJE HISTORICO. Jesús existió realmente, acerca de él se conoce una cierta cantidad de hechos, y eventualmente ciertos escritos o palabras que le son atribuidos.

Toda obra o milagro que se conoce sobre él es totalmente cierto.

El Detective de homicidios James Warner Wallace retirado de los Ángeles.

Autor del libro <>. Un detective de homicidio investiga las declaraciones de los evangelios sin la necesidad de la implementación de

ADN si no mediante las declaraciones de testigos oculares, aunque estos ya no estén vivos.

Existen unas técnicas especializadas para probar la fiabilidad de un testigo ocular incluyendo el análisis de declaración forense, es una disciplina donde analiza todas las declaraciones de testigos oculares lo que quisieron minimizar, enfatiza y todo lo que dijeron, sus usos verbales, sus conjugaciones y como expanden o contraen el tiempo y hasta podemos decir quien está o no mintiendo.

Esta técnica de investigación fue empleada a la muerte de Jesús en manos de los Romanos y se usaron los evangelios como si fuesen otras declaraciones forenses. En solo algunos meses se pudo determinar que antes de los evangelios leídos desde diferentes perspectivas contenían testigos sobre la vida, ministerio, muerte y resurrección de Jesús.

Lo que se determinó que los 4 evangelios no puede ser una conspiración destinada en fomentar la creencia de una fe insipiente. Debe considerarse conspiraciones en los relatos de testigos oculares, pero conspiraciones exitosas suelen incluir el menor número de persona es más fácil para dos personas mentir y mantener un secreto que para 20. Fue el problema con las teorías de conspiración relacionadas con los Apóstoles de siglo I hay demasiados intentando mantener esta conspiración durante demasiado tiempo y mucho peor han experimentado presión como ningún otro, una presión inimaginable, cada una de estas personas fue torturada y murió por lo que afirmaron ver y ninguno de ellos se retractó de su historia así que la idea que esto es una conspiración es totalmente irracional. y lo que se ve en los evangelios es lo que se llama declaración soportada involuntaria por un testigo ocular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (175.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com