ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El proceso de formación integral del estudiante universitario constituye el objetivo primordial de la Educación Superior, tarea que adquiere mayor connotación en el marco de la actual Batalla de Ideas que libra nuestro pueblo y las importantes transformaciones en las que se encuentra inmersa nuestra universidad. Proceso que no solo incluye la formación de conocimientos y habilidades, sino también la formación de valores y capacidades para transformar el entorno, buscando soluciones a los problemas que se presentan a partir de la aplicación de conocimientos, habilidades y valores.

En este contexto los procesos educativos adquieren trascendencia y fuertes implicaciones hacia el futuro y en particular la Educación Superior constituye un espacio que cristaliza las múltiples facetas del desarrollo social, en aras de alcanzar la formación integral de profesionales, lo cual implica que la universidad como institución social dirija su trabajo a alcanzar resultados prominentes; en la introducción , innovación y creación de tecnologías y en el descubrimiento científico; en el desarrollo y extensión de la cultura, en su participación comprometida con la sociedad; en fin, en la excelencia universitaria para reafirmar su relevancia y pertinencia.

A partir del año 2000 la Universidad Cubana ha roto sus muros. El Alma Mater, símbolo de los Estudios Superiores en Cuba y que durante muchos años se ha mantenido en lo alto de la escalinata, inmóvil y contemplativa, ha decidido abandonar su pedestal de bronce y salir a dar sus abrazos de bienvenida a todos los municipios constituyendo el mayor triunfo y reto en los más de 40 años de revolución educacional, vivida por la Isla..

Contar hoy, con centros de Educación Superior en cada municipio, se convierte en un imperativo para el desarrollo de los procesos sustantivos que le son inherentes a la universidad (docencia, investigación y extensión). La investigación científica en las condiciones de la universalización, se convierte en una necesidad , que tiene marcada incidencia en el desarrollo social y económico del municipio. Por ello en el presente trabajo nos proponemos reflexionar en torno a la investigación científica en las condiciones de la Universalización de la Educación Superior.

DE

Leer más: http://www.monografiasSARROLLO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com