ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores proclamados durante la Revolución Francesa


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  1.435 Visitas

Página 1 de 4

VALORES QUE SE PROCLAMARON EN LA REVOLUCION FRANCESA

1. LIBERTAD

‘’libertad significaba, pues, sustancialmente participación en los asuntos públicos, derecho a tomar parte den las decisiones comunes, después de haber deliberado conjuntamente sobre las posibles opciones’’

En esta definición se ve plasmado el significado de libertad puesto que en este se tiene en cuanta la voz y voto de muchas personas para poder decidir algo, si fuera lo contrario que no pudieran expresar sus propias ideas seriamos en pocas palabras ‘esclavos’ puesto que nos quitarían el derecho a decidir y nos dominarían más fácil.

Es muy triste ver que hoy en día este valor no está en alza en la participación política ya que son muchas las decepciones que nos llevamos nosotros los ciudadanos puesto que no se ve que avance en nada cada vez que votamos, por esta razón hay una deserción de votos por que siempre ganan los del poder. También la libertad en la participación en las personas se ha perdido puesto que estas últimas no interviene en decisiones de algunos ámbitos públicos como son: la escuela las instituciones, la empresa las asociaciones de vecinos o de consumidores etc.

1.1 Libertad como independencia

En nuestros tiempos se aprecia más la privacidad que la participación.

La libertad siempre ha venido ligada por el surgimiento de los individuos y la conveniencia de los mismos.

Se entiende que cada individuo es diferente y por esta razón se debe buscar que cada uno disponga de un espacio para moverse libremente.

Es libre aquella persona que pueda realizar una acción y que no la puedan obstaculizada o la tan llamada libertad de los modernos según ‘constant’, la cual busca asegurar la independencia.

Esta libertad es la más apetecida de los individuos porque gracias a esta podemos disfrutar de cosas significativas como una vida familiar en la cual nadie puede intervenir directamente.

La modernidad busca que cada persona goce de varias libertades sin ningún impedimento.

Este tipo de libertad es repugnante la forma en que hoy en día se vende la intimidad por grandes sumas de dinero y es esta la razón de muchos periodistas para conseguir una ‘chiva’ o la noticia del día.

Este tipo de intimidad se vuelve egoísta puesto que está a favor de los intereses de cada individuo, logrando que solo se busque el cumplimiento de los derechos míos y no el de los demás.

Es complicado hablar de una igualdad de libertad para todos los individuos ya que hay unos más fuertes que otros y sin ayuda es imposible buscar esta equidad.

Hay que tener muy claro que para gozar de esta libertad se debe buscar la equidad entre todos, no solo buscar mis intereses sino los de los demás.

1.2 La libertad como autonomía

En esta se encierra que aquella persona que realiza sus propias leyes (ósea que tiene acciones humanitarias o deshumanitarias) será libre y aquellos que se someten a ellas son esclavos.

Es claro que la autonomía se basa en esfuerzos que pocas personas están dispuestos a realizar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com