ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Cristiana


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

Defina:

Sagrada escritura.

Se hace referencia tanto a la forma de escritura como a cada uno de los libros sagrados. En la mayor parte de la bibliografía se utiliza esa expresión particularmente para designar a la Biblia (el conjunto de libros o textos sagrados del cristianismo).

¿Qué compone a la sagrada escritura?

El Antiguo Testamento ( o Escrituras Hebreo arameas) se compone de 39 libros para los protestantes, de 46 libros para la iglesia católica (49 si se cuentan de forma separada el Capítulo 6 del Libro de Baruc, y los Capítulos 13 y 14 del Libro de Daniel), y hasta 53 para las diferentes iglesias cristianas ortodoxas.

El Nuevo Testamento (o Escrituras Griegas Cristianas), que no se encuentra en los escritos judíos, se compone de 27 libros para todos los grupos de confesión cristiana.

Escoja un evangelista y resuma su enfoque evangélico.

Los cuatro evangelios (la palabra “evangelio” significa “buena nueva”), escritos por Mateo, Marcos, Lucas y Juan, suministran un relato histórico cuádruple de la vida y actividad de Jesús, cada uno con sus propias características.

Mateo:

El relato de Mateo comienza con la genealogía de Jesús, seguida de su nacimiento, y concluye cuando Cristo, después de resucitar, comisiona a sus seguidores a ir y “[hacer] discípulos de gente de todas las naciones”. (Mt 28:19, 20.) Por lo tanto, abarca el tiempo transcurrido entre el nacimiento de Jesús, en el año 2 a. E.C., y la reunión con sus discípulos poco antes de su ascensión, en el año 33 E.C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com