ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Y Obra Del Padre Rafael Garcia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

"Vida y Obra del Padre Rafael García - Herreros"

(PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS)

El padre Rafael García Mostraba de forma dinámica por medio de cuentos y representaciones teatrales a los jóvenes su forma de pensar. Luego cuando fue designado como profesor para el seminario de Cali emprendió labores sociales en el cual su principal proyecto de vida fue la construcción del barrio de los pobres con aportes de las familias pudientes y la venta de obras escritas que el realizo.

Al participar en las emisoras del minuto de Dios y en la televisión en el “poniendo en manos de Dios este día que ya paso y la noche que llega” una cruzada contra el egoísmo, en el cual él buscaba recolectar recursos para obras sociales como vivienda propia para quien lo necesite. Este programa se transmitió por más de 37 años y logro despertar la conciencia social del país, a tal punto que él fue llamado el ministro de hacienda de los pobres. A pesar de las polémicas manifestadas desde su iniciación no hubo ningún impedimento para que el siguiera con su misión hacia los más necesitados.

Utilizo unos terrenos donados al occidente de Bogotá y fue allí donde se construyo el barrio minuto de Dios, en el cual hoy en día gracias a la perseverancia del padre Rafael García Herreros constituye una ciudadela en la cual se encuentran sitios importantes para los habitantes como lo son parques, colegio, universidad, teatro, puestos de salud y un museo que cuenta con obras donadas por artistas reconocidos. Este barrio es un ejemplo de solidaridad y desarrollo social en el cual no solo se limita a dar vivienda sino también a desarrollar integralmente al hombre para que tenga una vida digna.

Con el fin de solucionar la crisis económica del barrio minuto de Dios el padre García Herreros creo el banquete del millón, el primer banquete se hizo en noviembre de 1961. En el cual se buscaba que las familias más adineradas tuvieran participación en un banquete anual en el cual el alimento ofrecido era una taza de consomé y un pan por cierta suma de dinero para ayudar a los necesitados.

El padre Rafael García Herreros era una persona con un amor muy grande hacia todas las personas tanto así que podía transformarlas y darles consuelo, su amor y su entrega la heredo de sus padres. El decía que el amor a Dios se expresaba amando al prójimo ya que así los más necesitados encontraban solidaridad y oportunidad y los adinerados encontraban alimento espiritual y conciencia social. Reemplazando así las limosnas por oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com