ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida y obra del padre Rafael Garcia Нerreros


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Biografías  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

VIDA Y OBRA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

(SACERDOTE EUDISTA COLOMBIANO)

Nació en Cúcuta norte de Santander, el 09 de enero de 1909 y falleció en Bogotá el 24 de noviembre de 1992. Hijo de: Padre: General Julio Cesar García Herreros quien inculcó en el amor por nuestro país Colombia, Madre: María Unda Pérez quien le inculca la capacidad de entrega.

AMARAS A DIOS Y A TU HERMANO EL HOMBRE, ser excepcional quien dedicó su vida al prójimo especialmente a los más afectados, vulnerables por la pobreza, sin hacer a un lado o menospreciar a nadie, colocó por encima de su vida la de todo aquel que necesitara de su ayuda maatrerial o espiritual, sin distinción de raza, color, posición social, etc.

Profesó hasta el último momento de su vida el AMOR universal, ilimitado y humanizado, sensibilizaba, convencía y daba respuesta a los desesperados, siendo su consigna EL AMOR A DIOS EXPRESADO EN EL AMOR AL HOMBRE, con el fin de aplacar las congojas de todo aquel que se acercara en busca de su inmensa sabiduría y solidaridad. Dando a través de su amor consuelo a los pobres y alimento espiritual a los ricos y a su vez sembrando su cometido de conciencia social.

Reemplazo la caridad por la solidaridad, las limosnas por oportunidades, su mayor riqueza la educación de donde logró explotar su fortaleza interior y la puso a disposición de la humanidad

Encaminaba en cada una de sus labores a todo aquel que pasara por sus manos hacia el amor por la humanidad es por esto que se dedica a la docencia de humanidades y a la formación de sacerdotes.

Crea un programa radial en Cartagena y simultánea mente da inicio al programa de televisión llamado el MINUTO DE DIOS, desencadenando la manifestación de amor dirigida a los menos favorecidos, crea como una especie de cruzada en contra del egoísmo, crea esa conciencia de compromiso con Colombia, todo esto a través de la canalización de recursos a través del programa para obras sociales, promoviendo donaciones destinadas a vivienda para personas pobres y en estado de vulnerabilidad dando inicio así al barrio MINUTO DE DIOS, ejemplo de solidaridad y desarrollo social. Logra a través del BANQUETE DEL MILLON una taza de caldo y una tajada de pan recolectar fondos todo en pro de los más necesitados, de ahí su única posesión hasta el último momento de su vida una ruana y su mayor riqueza los pobres.

A demás de su inmensa labor con la humanidad a nivel material puesto que su mayor satisfacción era poder suplir las necesidades básicas de todo aquel necesitado que buscara su ayuda, no podemos hacer de lado el inmenso amor que inculcó y profesó por Dios nuestro señor. Siendo el una persona tan GRANDE de corazón y espíritu, todo lo pone en manos de la grandeza divina y todas sus obras las realiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com