ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida y obra de monseñor Duarte Cancino


Enviado por   •  11 de Abril de 2021  •  Biografías  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Qué fue lo que más le llamó la atención del proceso de Monseñor?

Lo que me llamo la atención del proceso de monseñor Isaías Duarte cansino era que desde muy pequeño se encamino en la vida religiosa, era muy entregado a la gente pobre, busca el bienestar de la comunidad, buscaba la paz.

La manera de buscar la paz era conciliando con las partes implicadas en el conflicto era de esas personas que no les importaba decir la verdad, aunque pusiera en peligro su vida.

Unos de sus procesos fue ser obispo en apartado, donde esta zona de país estaba siendo muy azotada por la violencia, la falta de educación y la falta de conocer a Dios.

Comenzó por educar a las personas, buscando que las personas escucharan la palabra de Dios, él iba a los lugares evangelizar conocer sus necesidades y ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Se enfoco en la construcción de parroquias en la región, Evangelizo muchas personas, también construyo escuelas también se enfocó en la educación de los jóvenes el futuro del país.

Una de sus procesos fue conciliar con el pueblo, las güerillas para que dialogaran así lograron un acuerdo de paz en 1991 firmaron la paz con el ejército de liberación de la paz y los libero de la violencia y abusos.

En Cali estaba preocupado porque no había suficientes sacerdotes en Cali, por tal motivo construyo seminarios y amplio los existentes, incentivo en la formación de catequistas

Encabezaba marchas y intervenía medios de comunicación exigiendo la liberación de los secuestrados, con su intervención se logró la liberación de varios secuestrados.

Otro proceso que tuvo en Cali fue el control que tuvo en la arquidiosisi de Cali para evitar el ingreso de dinero ilícito proveniente de narcotráfico ya que era producto de participación de violencia y se encontraba manchado.

Monseñor buscaba por medio de fundaciones, ayudas internacionales, la misma comunidad para ayudar a la población y en la educación de los jóvenes entre eso decía que la población de estratos 1,2,3 tenía derecho a una educación en una universidad superior y que es la Unicatólica con ayuda de Monseñor se fue levantando la infraestructura de la universidad donde le cedieron parte de terreno del monasterio en Cali, se fueron formando nuevos programas.

Participo en el casamiento en una boda de 40 personas parejas el cual fue una de las ultimas participaciones


  1. ¿Cree usted que el proyecto de Unicatólica de brindar educación a las personas que no pueden entrar en una universidad costosa se sigue cumpliendo?

[pic 1]

Si tiene proyección social

Padrinos y construyendo futuro

Se sigue cumpliendo ya que la Universidad Unicatólica sigue brindando tanto para pregrado y posgrado como entidades crediticias entidades de crédito, convenios empresariales, becas y las formas de pago con las que cuenta actualmente, descuentos por convenios empresariales y devoluciones de matrícula financiera.

Unos de sus proyectos para llevar educación a la persona que no pueden ingresar a una universidad fue crear sedes para que estuvieran mas cerca de su comunidad y evitar problemas con el desplazamiento tiene sedes en Centro Plaza de Caycedo, Alfonso López, Compartir, Meléndez, Pance y Yumbo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (513.2 Kb)   docx (482 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com