ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision Celular


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

Daniel & Karen Kleszyk

Misioneros Transdenominacionales

Ministerio de la Palabra Viviente

Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. (Hechos 5:42)

La Biblia nos proporciona muchos ejemplos del trabajo en las casas y le da mucha importancia, a tal punto que lo denomina como la iglesia que esta en su casa (Col. 4:15). Pero no hay un mandato que diga: Vayan y abran células. El desafío de Jesucristo para su pueblo es: Id y haced discípulos (Mat. 28:19). Cuando comprendemos que proclamar el evangelio y formar discípulos resumen la misión principal de la Iglesia, recién entonces es que comenzamos a darle real importancia al trabajo en pequeños grupos.

El propósito eterno de Dios es llegar a tener una familia de muchos hijos semejantes a Jesús. No se trata solo de salvar gente del infierno, sino de transformar la vida de cada nuevo creyente en un hijo de Dios maduro, pleno, conforme a la imagen de Jesús (Ver Ef. 1:4-5; Ro. 8:28-29; Ef. 4:11-16). Por lo tanto, todo lo que hacemos o decimos debe alinearse y contribuir con el propósito central del Reino de Dios. No es solo incorporar una metodología más, sino volver a los principios y al modelo de la Iglesia Primitiva.

Las células proporcionan una estructura flexible y dinámica para el cumplimiento de la Gran Comisión, ya que resulta imposible formar discípulos y conducirlos a madurez sólo utilizando la predicación expositiva típica (púlpito-auditorio), una vez por semana, en un culto general.

Lo primero de todo es las almas perdidas, evangelizar de manera eficaz, lograr que nuestro círculo de familiares, amigos y vecinos nazcan de nuevo. Si una célula no cumple con este objetivo básico, y no se multiplica, el grupo perderá su primordial razón de existir, disminuyendo la vitalidad espiritual.

De manera semejante al cuerpo humano, que por debajo de la piel tiene millones de células que sustentan al organismo, así también en el Cuerpo de Cristo Su Iglesia- los grupos celulares son los que determinan su salud. Una célula tiene capacidad de recibir alimento, crecer y multiplicarse. Y una célula que no se reproduce, se atrofia y puede terminar por morirse.

El segundo paso es cada persona que ha tomado una decisión por Cristo. Ayudarla a afianzar su fe, a echar raíces y vincularse en el grupo. Necesitará como un recién nacido que, en las siguientes 48 horas, se le brinde un cuidado muy especial (llamada tel., visita a su hogar, ministración personalizada).

Cuando la iglesia forja un equipo eficaz de consolidación, se logra cerrar la llamada puerta de atrás, evitando que mucha gente que visitó una reunión, inclusive recibiera a Cristo como Salvador, nunca mas regrese.

En este punto del proceso, cobra singular importancia la vivencia que denominamos Encuentro con Dios. Un encuentro se lleva a cabo durante un fin de semana y tiene las siguientes características para el nuevo creyente:

1) Arrepentimiento. 2) Sanidad interior. 3) Liberación. 4) Llenura del Espíritu Santo. 5) Una nueva visión para su vida. 6) Herramientas fundamentales para caminar en victoria.

A medida que el líder de la célula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com