ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viva con esperanza


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Informes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Viva con esperanza capítulo 1

El secreto de la vida plena

Existen muchas teorías sobre la formación o creación del universo y el ser humano. También surgen al hablar de este tema preguntas como: ¿Cuál es el propósito del universo? ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Quiénes somos? ¿Cómo deberíamos vivir? Las diversas teorías tienen sus respuestas, pero como cristianos creemos que la Biblia es la única y mas razonable respuesta a estas y tantas otras preguntas.

Intensión

Para los que somos cristianos y creemos en la biblia, encontramos que se nos simplifica la vida el encontrar textos claros como el de Génesis 2:7 que dice: “Entonces Jehova Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”. O el de Génesis 2:2 que dice: “Fueron pues acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos”. Estos textos nos dicen que nuestro creador tuvo la intensión de crearnos y no que fuimos obra de la casualidad.

Ajuste

El mundo y el ser humano coinciden de tal forma que nuestra vida se hace posible de forma extraordinaria. Los científicos llaman a esto, “coincidencias antrópicas”. Pero sabemos que nuestro creador, Dios, buscó estas “coincidencias” para mostraros la perfección de nuestra creación. Lo que Dios hizo, fueron ajustes para lograr un lugar justo y necesario para nuestra felicidad, salud y bienestar. Es por eso que debemos respetar esa idea original.

Integración

Es importante que nos separemos de la idea de los pensadores del pasado que decía que estamos formados por un espíritu y un cuerpo (estos separados), y presentando al cuerpo como malo. Dios al crear vio que todo era bueno en gran manera (Génesis 1:31). El formó al ser humano con capacidades listas a desarrollarse. Estas son las que debemos proteger, mejorar y mantener. Estas son las cualidades física, mental y espiritual. Al mantenerlas, mantendremos nuestra salud y bienestar.

Milagro

La vida como la conocemos, y nuestro cuerpo, no pueden ser aceptados sin tener en cuenta la palabra milagro. Lo complejo del cuerpo humano nos habla nuevamente de que alguien superior tubo que ocuparse. David lo haceptaba diciendo: “Te alabo porque soy una creación admirable” Salmo 139:14.

Integridad

Debemos mantenernos los más íntegros posibles pues somo creación de Dios, hechos a su imagen. A nuestro alrededor vemos permanentemente los resultados del pecado en el mundo y de la desobediencia del hombre en contra de las indicaciones de Dios para el bienestar y salud.

Conclusión

Debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com