ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y Si De Verdad Existiera Un Dios?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

¿Y si de verdad existiera un Dios?

Es algo que me pregunte hace ya varios años, es algo parecido a lo que se pregunta cualquier ser pensante de este universo... es la común y silvestre pregunta - ¿y si estoy equivocado?-.

Pensemos que si existe un dios omnipotente omnipresente y omnisciente. Como este es un dios Universal, no va a ser parecido a los cánones de la tierra, de partida no debería tener forma humana, estar sentado en un trono y estar vestido a la usanza de la edad de bronce.

Olvidémonos entonces de los jhave, jesus, ala, zeus, los con apariencia de elefante o pájaro y todos esos... demasiado terráqueos para ser un dios universal que reine el universo completo, porque ya sabemos que la tierra comparada con el universo ni siquiera alcanza a tener el status que tiene una partícula de polvo en mi pieza.

Pensemos también en el tiempo que lleva la raza humana pisando este planeta ¿200 mil años?, y desde cuando existe el planeta tierra ¿4540 millones de años?.

El ser humano es demasiado minúsculo como para que este dios universal tenga la apariencia de un humano. Ademas, si dios tiene apariencia humana ¿evoluciono también de un ancestro en común con el mono?.

Convengamos es que es demasiado ridículo imaginar a un dios con apariencia humana, para cualquier que sepa mas o menos el tamaño del universo y las escalas de tiempo relacionadas con el debería ser eso algo intuitivo.

Pues bien, imaginemos a este dios con una forma amorfa, imagínenlo como "pura luz" si es que quieren, aunque un dios hecho de fotones tampoco tiene mucha lógica ¿y los otros probables seres vivos que existan en otros mundos pero que no tengan ojos?. Un dios universal, ¡TIENE QUE SER UNIVERSAL!.

Así que, mejor dejar a dios como "de forma indeterminada".

Pues bien, en algunos lugares de nuestro mundo hay mucha gente que sufre, pongamos un ejemplo común, el de un niño de áfrica muriendo en dolor y agonía producto de una diarrea.

Dios es omnipotente omnipresente y omnisciente. Podría ayudar a este niño con solo imaginarlo.

¿Porque no lo hace?

¿Tengo acaso que pensar que este Dios es mas hijo de putin que los cientos de seres humanos que pudiendo hacer algo por este niño no hacen nada?

¿Tan cagon es este dios?

Los creyentes me dicen incontables veces cuando les doy el ejemplo del niño de áfrica cosas como -¿Como crees que tu con tu cerebro finito puedes entender los designios de un dios infinito?-.

Cuantos dedos de frente hay que tener para entender que dejar a conciencia a un niño inocente sufrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com