ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  2.288 Palabras (10 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

TEMA:

“BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ”

AUTOR(es):

  • Advincula Maldonado Wilder Lider
  • Arias Ventocilla Yosselynda Nisida
  • Cochachi Sanchez Xavier Rancez Moises
  • Guerra Hilario Ranger
  • Vasquez Cóndor Keyli Elsa

ASESOR(a):

Cervantes Ramón Edgard Francisco

LIMA - PERÚ

(2017 - I)

DEDICATORIA:

Quiero dedicarle este trabajo 
A Dios que me ha dado la vida y fortaleza 
para terminar este proyecto de investigación, 
A nuestros Padres por estar ahí cuando más los necesité; en 
especial a nuestras madres por su ayuda y constante cooperación
.


ÍNDICE

  1. Introducción.
  2. Objetivos del trabajo generales y específicos.
  3. Antecedentes de la empresa, misión, visión, valores y objetivos.
  4. Auditoria interna, identificar factores claves. Análisis de la empresa desde su perspectiva.
  5. Matriz EFI.
  6. Análisis externo, identificar factores externos claves.
  7. Matriz EFE.
  8. Matriz de Perfil Competitivo.
  9. Matriz FODA con sus respectivas estrategias.
  10. Matriz PEYEA.
  11. Propuesta de estrategias sugeridas por la matriz PEYEA.
  12. Conclusiones.
  13. Recomendaciones.
  14. Anexos. (Fotografías u otros).
  15. Bibliografía.

  1.  INTRODUCCIÓN

La temática referente al Banco de Crédito del Perú no es simplemente un punto secundario, es aquello que nos va facilitar un mejor conocimiento de la empresa ya sea como esta actualmente en el país o internacionalmente. Para empezar la temática de nuestra investigación es dar a conocer los objetivos generales y específicos. Asimismo, los antecedentes de la empresa como: la misión, visión, valores para saber cuán importante es su papel en nuestro país, y cuáles son las ventajas competitivas, y estratégicas que fueron aplicando en todo el periodo desde sus orígenes. Ya que, hoy en día es el mayor participante financiero en todo el Perú.

Al mismo tiempo daremos a conocer la realización de la auditoria interna, mediante la utilización de la Matriz de Evaluación Factores Internos (que nos resumirá y evaluaremos las fortalezas y debilidades por medio de la intuición). Por otro lado, la auditoria externa lo identificaremos mediante la Matriz de Factores Externos (que nos permitirá evaluar los factores que se ha determinado como oportunidades y amenazas). Asimismo, veremos la Matriz Perfil Competitivo para realizar una comparación entre la empresa Banco de Crédito del Perú y sus competidores.

Finalmente, analizaremos la situación actual de la empresa Banco de Crédito del Perú mediante la realización del FODA con sus respectivas estrategias. Además, La matriz de la posición estratégica y la evaluación de la acción (PEYEA), con su marco de cuatro cuadrantes que indican si las estrategias utilizadas por la empresa son agresivas, conservadoras, defensivas o competitivas. Por lo tanto, daremos a conocer las conclusiones a la que se llego con respecto a las estrategias implementadas por la empresa. Igualmente, recomendaremos a la empresa que estrategias debe mejorar o implementar.

  1.  Formulación de objetivos.
  1. Objetivo General

Analizar que las estrategias utilizas por el Banco de Crédito del Perú ayuda a lograr una ventaja competitiva a nivel nacional e internacional.

  1. Objetivo Especifico
  1. Identificar la  Matriz de Evaluación Factores Internos y la Matriz de Factores Externos del Banco de Crédito del Perú
  2. Comparar al Banco de Crédito del Perú mediante la Matriz Perfil Competitivo para con sus competidores.
  3. Determinar el FODA del Banco de Crédito del Perú

  1. ANTECEDENTES
  1. Misión: Promover el éxito de nuestros clientes con soluciones financieras adecuadas para sus necesidades, facilitar el desarrollo de nuestros colaboradores, generar valor para nuestros accionistas y apoyar el desarrollo sostenido del país.
  1. Visión: Ser el Banco líder en todos los segmentos y productos que ofrecemos.
  1. Valores:
  1. El cliente: Nos debemos a nuestros clientes.
  2. La ética: Somos una institución con integridad, con gente honesta y responsable.
  3. Nuestra gente: Contamos con los mejores profesionales, incentivamos su desarrollo y potencial emprendedor.
  4. La innovación: Innovamos continuamente para responder a los requerimientos del mercado.
  1. Objetivos: es incorporar a pequeños empresarios peruanos al sistema bancario formal, Ser el líder en crédito de consumo –tarjetas de crédito, Incrementar su stock de créditos hipotecarios de alta calidad
  1. Auditoria interna

Durante el año 2010 ejecutamos una serie de actividades para introducir las mejores prácticas internacionales en el sistema de Control Interno de la Corporación.

 La División de Auditoría Interna del BCP, con el apoyo de asesores internacionales de PWC, modificó y actualizó el Manual de Metodología de Auditoría Interna, introduciendo los nuevos conceptos y principios acordados por el Marco para la Práctica Profesional de Auditoría Interna del Instituto de Auditores Internos de los Estados Unidos (IIA por sus siglas en inglés), ente rector de la profesión a nivel global.

 Con el propósito de difundir y alinear la metodología a toda la Corporación y asegurar el mejoramiento y capacitación continua, creamos el Comité de Auditores Internos de Credicorp, que reúne periódicamente a los Gerentes y Jefes de las unidades de Auditoría Interna de todas las subsidiarias.

 Por otro lado, creamos dos nuevas unidades: Auditoría Continua y Aseguramiento de la Calidad, con el objetivo de mantener un sistema de monitoreo del control interno mediante el uso de las mejores herramientas informáticas que acompañen el crecimiento en el volumen de transacciones de la Corporación, y certificar que los cambios y mejoras realizados en el proceso de control interno sean consistentes y dinámicos en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (320.8 Kb)   docx (389.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com