ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Mundial Y Los Objetivos De Desarrollo Del Milenio


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  2.047 Visitas

Página 1 de 3

Banco Mundial y FMI: Se necesita un gran esfuerzo para recuperar progreso en los ODM, dificultado por la crisis

1) Según el autor del artículo, cual ha sido el impacto de la crisis financiera mundial en el progreso de los Objetivos de Desarrollo del Milenio?.

El impacto fue muy fuerte y afectará en el desarrollo de forma permanente de algunos de los objetivos del milenio Incluidos los relacionados con el hambre y la mortalidad infantil.

2) Indica el impacto que esta crisis ha tenido en lo que respecto a reducción de hambre mundial y qué fue lo que más afectó el progreso de esta meta.

Fue un impacto muy fuerte, por lo cual como se menciono antes afectara al cumplimiento de algunos de los ODM, pero en particular el texto señala que el Mundo en desarrollo en vías de reducir a la mitad la extrema pobreza de ingreso, pero no la hambruna. Lo que más afecto a el cumplimiento de este objetivo es las crisis del precio de los alimentos y la financiera, ambas en 2008,

3) Indica cual ha sido el progreso general hacia el logro de estos objetivos de desarrollo y cuales regiones han resentido menos avance.

En general se encuentra encaminado a reducir a la mitad la extrema pobreza patrimonial para 2015, la que ascendía al 42% en 1990 que Sin embargo y como resultado de la crisis, 53 millones más de personas permanecerán en la extrema pobreza en dicho año.

En general, las proyecciones del informe señalan que la cifra de personas en esa condición podría ascender a 920 millones al cabo de cinco años, lo que indica una disminución respecto de los 1.800 millones de personas que se registraban en 1990.

El porcentaje de niños menores de 5 años con peso inferior al normal disminuyó en los países en desarrollo desde el 33% en 1990 al 26% en 2006.

Los avances en relación a este objetivo fueron más lentos en África al sur del Sahara y en Asia meridional, donde hasta el 35% de los niños menores de 5 años presentan retraso del crecimiento

4) Acciones de Banco Mundial y FMI para combatir efectos de la crisis sobre el progreso de los ODM

*Proporcionó recursos y asesoría sobre políticas para ayudar a evitar que la crisis se fuera de las manos. Hasta fines de febrero de 2010, ha comprometido cerca de US$170.000 millones para apoyo relacionada con ésta.

*El Grupo del Banco Mundial y otros bancos de desarrollo buscaron proteger los programas de desarrollo esenciales y fortalecer al sector privado. Más de US$150.000 millones (los dos tercios procedentes del Grupo del Banco Mundial)

han sido aportados por bancos multilaterales de desarrollo desde el inicio de la crisis.

5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com