ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Cámara Réflex


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 6

Objetivos

  • Conocer las diferentes características con que cuenta una cámara réflex y su efecto en las fotografías.
  • Determinar las principales ventajas de este modelo de cámara y cómo funcionan.

        Las cámaras “Digital Single Lens Réflex”, DSRL, son aquellas en donde la imagen que se percibe por el visor es igual a la que produce el lente u objetivo. A estas mismas se les conoce como “Réflex” porque usan un sistema íntegro de espejos que refleja la imagen del objetivo hacia al visor. Al apretar el botón de obturación, el espejo da vuelta y dejar que penetre la luz hacia el sensor en las cámaras digitales. Estas cámaras permiten tener mucha mejor visión de lo que se intentará fotografiar, ya que no tienen las alteraciones de otros visores electrónicos. Los sensores de la misma permiten que se consiga una imagen de muy alta calidad en comparación a las fotografías tomadas con otros dispositivos.

        En el sistema utilizado por las cámaras réflex, la luz que penetra el lente u objetivo se refleja por un espejo hacia el pentaprisma. Este último es un dispositivo óptico de cinco caras. Tres de estas son espejos que corrigen la inversión, ya se vertical u horizontal, de la imagen tras ser capturada. Las dos caras restantes del pentaprisma son hechas de vidrio pulido. Por estas mismas entra y sale la imagen una vez que ya haya sido corregida.

        La luz entra a través del objetivo y es reflejada posteriormente en un espejo diagonal. Este reflejo de la luz se produce en un ángulo de noventa grados, logrando como resultado la desviación del haz luminoso hacia el pentaprima en el área de visualización. El pentaprisma es responsable de volver a desviar la luz para que se recupere la trayectoria original de la misma pero esta vez, a través de la lentilla del visor.

        Una de las principales ventajas de las cámaras DSRL es la posibilidad de intercambiar los objetivos o lentes. La variedad de objetivos que existen es muy amplia. El lente u objetivo utilizado varía según las necesidades del fotógrafo. Al tener acceso a diferentes lentes, el fotógrafo podrá abarcar distintos tamaños del ángulo de visión.

        Entre los objetivos más prominentes están los de focal fija y los de focal variable. Los objetivos de focal fija limitan al fotógrafo a un único ángulo de visión. Los de focal variable, en cambio, ofrecen una gama más grande de versatilidad. Sin embargo, cabe mencionar que este último incorpora muchos más elementos en su interior, entonces podría resultar limitando aún más al fotógrafo si no sabe cómo manejarlo.

        Entre otros lentes u objetivos conocidos están los fotográficos angulares, los objetivos fotográficos normales y los teleobjetivos. Los fotográficos angulares permiten que exista un ángulo de visión más abierto y extenso, permitiendo que se abarque una imagen mucho más amplia. Los objetivos fotográficos normales ofrecen una visión comparada a la visión humana. La distancia focal de este es igual a la diagonal del formato en donde se proyecta la imagen. Permite un ángulo de visión de alrededor de cuarenta y seis grados, que es muy similar al campo visual del ojo humano cuando está inmóvil. Los teleobjetivos permiten que el fotógrafo pueda acercarse de manera virtual al modelo de la escena, agrandando la imagen. La distancia focal de este es significativamente mayor a la del primer objetivo mencionado. Por ende, los teleobjetivos proyectan un menor ángulo de visión.

        El obturador de las cámaras es aquel aparato que se sitúa por delante del sensor y es responsable de controlar el tiempo durante el cual la luz penetrará el mismo. Este dispositivo está conformado por dos cortinillas. Una de ellas se abre para comenzar la exposición y la segunda que cierra para finalizarla. El espacio que quede abierto entre ellas será el agujero por el cual entrará la luz. Por ende, se concluye que la velocidad de obturación es el tiempo que estará abierto el obturador para dejar que pase la luz hacia el sensor.

        Es importante entender cómo la velocidad de obturación o el tiempo de exposición afectan nuestras fotografías. Para comenzar, al fotografiar con velocidades de obturación rápidas, que significa lo mismo que tiempos de exposición cortos, nuestra cámara abrirá y cerrará de manera muy rápida el obturador. Entonces, la luz que logre entrar al sensor, lo hará por un corto período de tiempo nada más. Se consideran velocidades de obturación rápida aquellas mayores de 1/60 segundos. Con esta velocidad, las imágenes logran ser más estáticas y el fotógrafo es capaz de congelar los momentos. Entre mayor la velocidad, más evidente el efecto de la congelación de acción. Esta velocidad de obturación es utilizada bastante con fotografías en constante movimiento, como en los deportes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com