ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria 5.0


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Industria 5.0  

Han pasado cerca de 9 años desde que se empezó a  explorar las ventajas y posibilidades de desarrollo que la automatización, el internet de las cosas y el uso del Big Data que trajo el concepto de la industria 4.0, siendo esta tecnología en un estado vigente ya se están centrando esfuerzos en la siguiente gran revolución de la industria bautizada como industria 5.0.

¿Que es la industria 5.0?

La quinta revolución industrial se fundamenta en la colaboración entre máquinas y humanos con el fin de mejorar la productividad y eficiencia. Además también se busca potenciar la transformación industrial en espacios inteligentes, computación cognitiva y el desarrollo de inteligencias artificiales que puedan ejecutar procesos similares a los del pensamiento humano.

Además algo de suma importancia es que con el desarrollo e implementación de estas tecnologías también se busca generar un impacto positivo al medio ambiente, lo más seguro es que se desarrollen nuevas tecnologías que proporcionarán un ambiente industrial más amigable con el ambiente y eficiente en producción.  

Cobots

Llamados de esta manera por la simbiosis que se busca desarrollar en conjunto con el trabajador humano. El ser humano destinará sus esfuerzos en proporcionar  el elemento creativo, experiencia y juicio mientras que el robot realiza el trabajo pesado.

Esto permite que el Cobot sea una herramienta multifuncional, realizando lo que sea que el trabajador le indique. El Cobot no está destinado a reemplazar al humano en sus tareas, más bien está diseñado para desempeñar tareas extenuantes, repetitivas y peligrosas de modo que el esfuerzo humano se enfoque más en tareas más gratificantes y proyectos más complejos donde desarrollen e implementen su creatividad.  Se ahorran costos en programación y vallado de seguridad, de modo que la inversión se recupere en poco tiempo, otra ventaja es que se adaptaran rápidamente a cada proceso productivo, esto es algo que conviene tener en cuenta  dado que las tiradas de producción son cada vez más cortas.

Los avances de la industria son inevitables por lo cual es necesario estar al tanto y en constante evolución a las tecnologías que van surgiendo y en consecuencia las llamadas revoluciones industriales suceden en lapso de tiempo más corto por lo que hay que estar preparados a adaptarnos y contemplar las nuevas tecnologías emergentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com