ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mercados Emergentes, La Gran Tentación De Este año Para La Industria Farmacéutica


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  1.489 Visitas

Página 1 de 2

La fiebre del oro en los mercados emergentes continúa. Y es que las farmacéuticas continuaron durante este 201 su carrera hacia esos nuevos y tentadores mercados de rápido crecimiento. India, China, Brasil, Rusia, México, todos seductores en un mundo en el cual los países que una vez representaron incrementos estables ya no los presentan.

Por lo que, mientras que las farmacéuticas recortan puestos de trabajo y se reducen en EEUU y Europa, continuaron contratando personal comercial para los mercados emergentes e hicieron planes para instalaciones de I+D y plantas de elaboración allí. Novartis y sus planes de 500 millones de dólares para Rusia, la planta de insulina de 100 millones de dólares de NovoNordisk en el mismo país, los planes de sanofi-aventis para una planta en Arabia Saudita, la oferta de Eisai de mudar la planta de elaboración de Aricept a la India para exportar a todo el mundo…demuestran que las farmacéuticas están ocupando un puesto importante en esos nuevos mercados.

Por supuesto, las adquisiciones, asociaciones y las licencias no se han detenido. En su primera asociación en China, Merck se unió a Sinopharm con el propósito de difundir sus vacunas en ese país; el acuerdo podría expandirse para cubrir fármacos de prescripción también. Merck también se asoció con la sudafricana Adcock Ingram en un esfuerzo por expandirse en ese país; la compañía quiere lograr el 25% de sus ventas en los mercados emergentes.

También está GlaxoSmithKline, la cual compró la farmacéutica argentina Laboratorios Phoenix por 253 millones de dólares, y logró un 9.9% de participación en Dong-A Pharmaceuticals de Corea; compró la especialista china en fármacos de urología Mei Rui por 70 millones de dólares y se asoció con una compañía de vacunas rusa, JSC Binnopharm. Pfizer compró el 40% de participación del brasileño Laboratorio Teuto por 240 millones de dólares. Sanofi-aventis compró una compañía china de fármacos para el consumidor, BMP Sunstone, por 520 millones de dólares, entre otras incursiones en los mercados emergentes.

Pero el acuerdo mayor en estos mercados en 2010 fue la adquisición de Laboratorios Abbott de Piramal por 3.700 millones de dólares, el cual la puso a la cabeza del mercado farmacéutico indio con un 7% de las ventas. La compañía quiere aumentar sus rentas en la India hasta los 2.500 millones de dólares para el 2020.

Y es precisamente aquí donde yace uno de los peligros potenciales de estos mercados prometedores: la adquisición de Abbott asustó a la industria farmacéutica india y a su vez a los reguladores del gobierno, quienes ahora están pensando en formas de proteger a sus farmacéuticas locales. Otro peligro: la reciente decisión de la China de recortar los precios farmacéuticos, incluyendo algunos precios de fármacos de compañías extranjeras. Y es que, si los mercados emergentes encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com