ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE INVESTIGACION EN LA INDUSTRIA


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  3.147 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE INVESTIGACION

1.1. REALIDAD PROBLEMÁTICA

1.1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La ciudad de Marian, en sus 50 años de existencia y de vida comunitaria, ha venido sufriendo un proceso de crecimiento poblacional y expansión territorial, esta realidad está actualmente permitiendo que el actual servicio de Agua Potable no abastezca las necesidades del líquido elemento a toda población, lo cual hace importante la ampliación del servicio evitando que se genere los siguientes problemas:

• Enfermedades infecto contagiosas por la falta de agua en la localidad, llevando a los pobladores al consumo de agua no tratada, siendo los niños las principales víctimas.

• Una deficiente calidad de vida en sectores donde la población no cuenta con el servicio de agua potable, avanzando en contra de un adecuado proceso de desarrollo y crecimiento en los niños.

• Problemas de compra de agua a alto costo por parte de la población de escasos recursos económicos.

• Limitación de actividades de comercio ambulatorio en la preparación y venta de alimentos elaborados por los pobladores.

Si no se soluciona el problema para la ampliación del servicio de agua potable, los pobladores que no cuentan con este servicio pueden morir de infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel e incluso vías urinarias, ocasionando una notable disminución del promedio de vida de esta Localidad.

Frente a los problemas descritos, el análisis y diseño de Tanques de Ferrocemento ampliará el servicio de agua potable contribuyendo en la solución de todos estos problemas en este sector de la ciudad de Huaraz.

1.1.2 SELECCIÓN DEL PROBLEMA

El problema central que pretende resolver la presente investigación es el de ampliar el servicio de Agua Potable para los sectores que no cuentan con este servicio de la Localidad de Marian – Provincia de Huaraz.

Este problema se pretende solucionar mediante el análisis y diseño de un Tanque de Ferrocemento utilizando conocimientos prácticos, no necesitándose trabajadores entrenados ya que pueden trabajar satisfactoriamente bajo la supervisión de sólo unos pocos días, además las materias primas básicas como agua, arena, cemento y alambre de refuerzo están disponibles en la mayoría de regiones para su ejecución

1.1.3 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿En qué medida el análisis y diseño de un Tanque de Ferrocemento ampliará el servicio de Agua Potable en la Localidad de Marian?

1.2. OBJETIVOS

1.2.1. OBJETIVO GENERAL

Analizar y Diseñar un Tanque de Ferrocemento adecuado para ampliar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com