ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Sistematizacion En Mysql


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  3.025 Palabras (13 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 13

Aplicación Web “Sistema de Rehabilitación Integral”.

Web Application “Integral Rehabilitation System”.

Ing. Néstor Llanes Guerra1*, Ing. Daniel Miranda Calzadilla2, Ing. Yusniel Avila Malagón3, Ing. Ricardo Collada de la Rosa4

1,2,3,4Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) Carretera San Antonio de los Baños Km 2 ½, Reparto Torrens, La Lisa, Ciudad de la Habana, Cuba.

*Autor para la correspondencia email: nllanes@uci.cu teléf.: 837 8900 dirección postal: UCI, edif. 32 apto. 101

Resumen

Los objetivos perseguidos en este trabajo es brindar una solución automatizada, flexible y única a todo el proceso del flujo de la información en los centros de Rehabilitación que actualmente, en su mayoría, se hace de forma manual.

Para darle solución a estos problemas se decidió desarrollar una aplicación Web, basada en tecnología PHP5 y con gestor de base de datos MySQL.

El sistema propuesto contribuirá a que toda la información sea accesible, obteniendo además, una reducción del tiempo en las búsquedas de información. Por otra parte, permitirá mejorar las condiciones de trabajo del personal, evitándoles el agotamiento y demora que produce el procesamiento manual de la información al contribuir positivamente en el almacenamiento y control de esta.

El sistema incorpora un sistema de reportes estadísticos guiados por plantillas aprobadas por el MINSAP para la recogida de datos a nivel nacional, rápido acceso a las estadísticas de los pacientes atendidos en dichas salas.

El sistema se encuentra en fase de prueba funcional, para hacer un Piloto posteriormente en las Salas de Rehabilitación.

Palabras Claves: Rehabilitación, Web.

ABSTRACT

The objective of this work is to bring an automated, flexible, and unique solution to the whole process of information flow in the rehabilitation centers, where in most of them is done manually. To find a way out to this problem it was decided to develop a web application based on PHP5 and MySQL database Technology. The system suggested will contribute to have immediate access to the whole information introduced in the system, reducing time in the information searches.

On the other hand, it will allow improving the working conditions of the workforce, avoiding them to get exhausted because of the delay that produces the manual process of the information search in these Rehabilitation Centers. This system will also help to store and control all the information introduced in it in a very effective way. The system brings with a system of statistic reports guided by templates approved by MINSAP ministry to the collection of data at national level, providing a fast access to the statistics of the patients assisted at these rehabilitation rooms.

This system is still in a phase of functional testing of its quality and effectiveness. It is expected to make forward a functional testing of it at the Rehabilitation centers.

Key Words: Rehabilitation, Web

Introducción.

El desarrollo de la informática, ha contribuido al mejoramiento del manejo de la información. Existen hoy posibilidades insospechadas en este ámbito. Cuba no ha quedado al margen de este desarrollo, por lo que el Ministerio de Salud Pública se propuso como principal tarea, informatizar los servicios que brindan los centros hospitalarios del país. Aprovechando sus ventajas, automatizar los procesos de gestión y ofrecer una atención cualitativamente superior a la población cubana.

La necesidad de los servicios de fisioterapia ha conllevado a la apertura de clínicas a lo largo de toda la geografía nacional. Estas, tienen el deber de atender óptimamente al paciente, lo que depende en gran medida de la buena gestión de la información en las mismas.

Para realizarla es necesario contar con herramientas que nos faciliten el trabajo, la dirección, el control de los datos y la supervisión de las actividades de los empleados y pacientes. Para lo cual, las Nuevas Tecnologías nos aportan un alto grado de apoyo y facilitan, la implantación de Sistemas de Información que permiten el control de las clínicas de manera global e individualizada.

La Medicina Física y Rehabilitación es la especialidad médica que desarrolla un conjunto de medidas de promoción de salud, prevención, diagnóstico, investigación y tratamiento, para obtener la máxima reincorporación posible a la comunidad de los pacientes con enfermedades o secuelas invalidantes, congénitas o adquiridas.

La especialidad utiliza esencialmente como terapéutica los agentes físicos, naturales y artificiales, métodos de reeducación funcional, métodos de terapia ocupacional, los métodos de la ortopedia técnica y las ayudas ortésicas. Se encarga de implementar, dirigir y controlar el desarrollo del Proceso de Rehabilitación.

Resultados y Discusión.

El Servicio de Rehabilitación Integral es una estrategia de nuestro Sistema de Salud para lograr la atención adecuada y la reincorporación social del discapacitado, así como garantizar una mejor calidad de vida para nuestra población.

Este enfoque abarca la disponibilidad de los recursos de rehabilitación, desde la comunidad, para aprovechar y potenciar los recursos humanos y materiales de esta.

El paciente llega al servicio de Rehabilitación donde es atendido por un médico especialista del departamento, el cual le llena la hoja de cargo del mismo. Luego es remitido con la secretaria que será la que llevará a cabo el proceso de planificación del horario del tratamiento al paciente, de acuerdo a la disponibilidad que tengan los fisiatras en su horario. Para darle seguimiento al tratamiento, es tomada la asistencia junto a una serie de datos así como si hay mejoría.

Aunque el negocio actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com