ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Una TESIS


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  2.165 Visitas

Página 1 de 2

Derivada del Método científico, una tesis es la aseveración concreta de una idea que, de manera fundamentada, se expone públicamente. También puede llamársele teoría científica toda vez un sustento teórico puede ser considerado como parte del conocimiento establecido. Hace muchos años, principalmente en el contexto de la Medicina se trataba de una afirmación que el sustentante exponía. Sus ideas se sometían a un interrogatorio, una discusión o prueba dialéctica para sostener en público las posibles objeciones que le oponían los examinadores.

Una tesis se considera la afirmación derivada de una hipótesis para la cual puede incluso no existir ningún tipo evidencia inicial y los hechos que la apoyan pueden estar en gran medida por descubrir. Una tesis se interpreta generalmente como una proposición demostrable cuyo objetivo consiste en hacer válido, en un sentido eficazmente pragmático, lo "esencial" de lo "complejo de las proposiciones".

Los pasos encaminados a validar o invalidar una hipótesis, para establecerla provisionalmente como una tesis justificada, dependen del tipo de reglas propicias para esto (véase Tesis científica).

literalmente la tesis es la opinión, el punto de vista del escritor, a partir de ella, se crean los argumentos y como conclusión el texto argumentativo, muchas veces representado en cartas al director.

[editar] Tesis en diferentes camposEn muchas ocasiones las tesis resultan polémicas o conflictivas. Un ejemplo de esto es el de Lutero en 1517 cuando lanzó su tesis en contra de la indulgencia.

En compañía de la Antítesis y la Síntesis forma la "triada" de la dialéctica de Hegel.

Una forma científica de una tesis es la hipótesis (del griego antiguo ὑπό- hypo- 'debajo de', es decir, suposición).

[editar] Tesis científicaUna tesis científica es sometida a un sistema especial de reglas. Para no incrementar la aceptación de una tesis en el campo de las ciencias naturales, una tesis debería:

tener una conclusión clara y definida,

ser falsable o testeable,

quedar idéntica siempre durante su representación,

no contradecir a ninguna otra tesis aceptada,

no limitar a ninguna otra tesis aceptada,

no contener ninguna contradicción lógica,

ser probada con hechos comprobables,

no ser una evidente opinión.

[editar] Tesis de doctoradoHoy en día, reciben el nombre de tesis doctorales los trabajos presentados como documento escrito que sustenta ideas basadas en un marco teórico de forma tal que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com