ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camisetas


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

CAPACITACION Y DESARROLLO DEL PERSONAL

Definición:

La capacitación o entrenamiento tiene como objetivo adaptar al individuo para un mejor cumplimiento de sus responsabilidades en su cargo o puesto.

Sin embargo se debe hacer una diferencia entre los siguientes conceptos:

Desarrollo profesional:

Es la educación tendiente a ampliar, desarrollar y perfeccionar a la persona para su crecimiento profesional en determinada carrera en la empresa o para que sea más eficiente y productivo en su cargo. Sus objetivos son menos amplios que los de la formación, y se sitúan a mediano plazo, buscando proporcionar a la persona aquellos conocimientos que trascienden lo que se exige en el cargo actual y preparándolo para que asuma funciones más complejas. Se imparte en la empresa o en firmas especializadas en desarrollo de personal.

Entrenamiento:

Es la educación profesional que busca adaptar al individuo a determinado cargo. Sus objetivos se sitúan a corto plazo, son limitados e inmediatos, buscando dar a la persona los elementos esenciales para el ejercicio de un cargo y preparándolo de manera adecuada. Se imparte en las empresas o en firmas especializadas. En las empresas se delega en general esta responsabilidad al supervisor directo de la persona. Se cumple con un programa preestablecido y tiene en cuenta una acción sistemática que busca la rápida adaptación de la persona al trabajo. Se aprenden conocimientos, actitudes y habilidades, en función de objetivos definidos. El entrenamiento implica la transmisión de conocimientos específicos relativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización, de la tarea y del ambiente y desarrollo de habilidades.

CAPACITACION Y DESARROLLO DEL PERSONAL

Objetivo:

Desarrollar los conocimientos y habilidades del personal de las empresas del grupo como así también ofrecer un entrenamiento/capacitación interna en aquellas áreas que los centros de educación formal no estén preparados para ofre

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

cerlo por las características particulares de la empresa.

Responder a las necesidades tecnológicas, operativas y comerciales actualizando a aquellos empleados que cumplan funciones que requieran de esta actualización.

Desarrollar a los empleados la adaptación a los cambios y a nuevas situaciones impuestas por necesidades internas de la empresa y por externas tales como: el mercado, la economía, el entorno político, social,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com