ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llendo más alla de una camiseta


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 6

TITULO DEL PROYECTO: LLENDO MÁS ALLA DE UNA CAMISETA

TEMA

Esta investigación va orientada a las barras bravas, su apoyo incondicional a un equipo de futbol, la lucha a muerte por esta mismo, donde el factor primordial de estas es el fanatismo, el cual conlleva a el extremo este amor y gusto por tal equipo, y por tal razón la generación de violencia, ya sea por esas adversidades entre estas mismas barras, y el por que generar violencia para “defender” un equipo de futbol, en Colombia, pelear por tales cosas o elementos que contribuyan a ese apoyo de denominada barra. Esa violencia a que conlleva y a que se quiere llegar con ella desde un punto de vista de un miembro de una barra y de otras personas que nos encontramos en ese entorno, y cual es ese factor determinante para seguir con esa causa a que lo llevaría, o si es simplemente un hobby.

Hablando de tales variables se podría decir que en las clases sociales no hay una variable en si dentro del grupo pero si se podría decir que la mayoría de estos miembros son de una condición social media o también sea baja, sin desmentir la presencia incurrida por jóvenes de condición social alta por tales contactos con miembros de la misma o por seguir a tal equipo. También cave mencionar que por lo general las personas que pertenecen a las barras bravas son de corta edad jóvenes entre los 13 a 26 con probables excepciones, en gran parte son hombres, explicado desde el punto de el gusto mayoritario de los hombres por el futbol, con presencia baja de mujeres entre ellos.

Como dato a priori quisiera agregar que Originalmente las barras bravas provienen de Europa, denominados en este caso como “hooligans”, personas que asocian actos de rivalidad ,con actos violentos de tal equipo como lo fue en Inglaterra, “hooligans” proveniente de una familia de este apellido con tal relación estrecha al futbol ,inglesa donde se origino el futbol; que después en la década de los 60s llegaría a argentina, este nombre se proporciono” barras bravas” después de saberse que un hincha murió en un partido entre River Plate y Velez Sarsfield, un periódico local les llamaría barras fuertes,; tiempo después llegaron a colombia en los 90s y fueron adquiriendo identidad con la presencia de jóvenes mayoritariamente y disputas de los hinchas, de los clásicos equipos de las principales ciudades de colombia, Bogotá (Millonarios-Santa fe), Medellín (Nacional-I. Medellín), Cali (D. Cali- América de Cali) entre otras.

JUSTIFICACION

Principalmente optamos por este tema ya que en los últimos años a sido muy expuesto,(medios de comunicación, entorno social) y vivido (contacto con tales personas de las barras bravas y visto situaciones de violencia en la comunidad por partes de aquellos individuos que viven en la misma y ,que pertenecen a los barristas de denominado equipo por este es interesante explorar este campo del barrismo ya que podremos encontrar situaciones de las cuales se justifican para generar o crear violencia ,al mismo tiempo de el fanatismo(irracional).y como a transcurrido en el tiempo esa forma de justificación y de violencia en estos grupos violentos desmedidos, como juega un papel importante las drogas, el alcohol mas en estos casos, porque también sin pertenecer a las barras las frecuentan los jóvenes de la sociedad.

Es un tema que no otorga varias posibilidades de problemas sociales como lo mencione anteriormente sabiendo que estos tienen más vinculación, con las drogas y de igual forma el alcohol.

Aparentemente durante una trascendencia de tiempo estas no cesan, ni por lo menos dejan la violencia ilógica visto racionalmente, y no pasionalmente como los barristas.

Es preocupante ver como estos conjuntos de personas arreglan y se disputan ciertas diferencias y preferencias de equipo, con rivalidades obvias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com