ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPACIOS CONFINADOS: SILOS


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

ESPACIOS CONFINADOS: SILOS

Que son los Silos: Los silos son contenedores de distintas formas que pueden tener una capacidad de unos pocos metros cúbicos o de unos centenares, y que pueden ser abiertos o herméticamente cerrados; se utilizan para el almacenamiento o conservación de una extensa gama de productos, bien sea granos, harinas, forraje o líquidos.

Silos: Limpieza y control de insectos

CÓMO SE REALIZA LA LIMPIEZA DE SILOS

Los trabajadores de las empresas de limpieza de silos, se introducen en los silos con un sistema de plataformas y escaleras para eliminar los restos de las cosechas antiguas depositados en el fondo de los silos y adheridos a las paredes de los mismos. El inconveniente principal de este sistema, es el riesgo que produce a la vida del personal de trabajo.

Los materiales adheridos que caen de las paredes pueden provocar daños, ya que pueden golpear y desestabilizar a los operadores que realizan la limpieza del silo. También para esta limpieza la utilización de productos químicos, provoca que los empleados que están realizando esta actividad, inhalen estos químicos provocando una intoxicación grave, provocado por la cantidad de tiempo que están dentro de los silos y la cantidad de químicos que deben utilizar según el tamaño de cada silo.

Estos métodos cada vez son menos utilizados, por los riesgos que traen, y por el desarrollo de nuevas técnicas. Para evitar el ingreso de los operadores en los silos, empresas encargadas en la limpieza de silos desarrollaron otras técnicas como, limpiadores acústicos, para los cuales no se necesita que los trabajadores se introduzcan en los silos y mucho menos la utilización de químicos para realizar estas limpiezas. Este nuevo sistema es mucho más eficaz, y además elimina los riesgos que antes traían los anteriores tipos de sistemas. También hay que tener en cuenta que la utilización de los silos durante años puede provocar algún tipo de óxido, al tratarse de silos metálicos, y para esto se debe tener un control sobre el silo, para que apenas se den indicios de oxidación, la reparación sea inmediata, con un ligado de la zona más una aplicación de pintura anticorrosiva.

La limpieza silos se debe realizar antes de ingresar una nueva cosecha, para que no se produzca una posible contaminación con los restos de la anterior. Se deben tomar las medidas de control necesarias para revisar el estado del silo, ante un posible daño por el simple transcurso del tiempo, como por ejemplo la aparición de alguna parte dañada en el material del silo.

También se debe considerar el buen sellado del silo, para evitar el contacto con el ambiente de la cosecha o el material, para su mejor conservación. Con respecto a las cosechas almacenadas, se debe tener un control en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com