ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacios Confinados


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 3

ESPACIOS CONFINADOS

En esta conferencia el operador especialista en equipo mecánico en contra incendios Cesar Augusto Olazarán Acevedo nos habló sobre los espacios confinados entendí que trabajan por procedimientos de seguridad y lineamientos que esta aunado a una política de reglamentación, tienen tres principios.

El primero, valores de la más alta calidad porque no hay nada más fuerte q la seguridad. El segundo todos los incidentes se pueden prevenir y el tercero, la seguridad es responsabilidad de todos, ellos manejan sus herramientas de trabajo las cuales son los análisis de seguridad de trabajo, los procedimientos críticos preventivos, los simulacros y auditorias en centros de trabajo. Para entender que es un espacio confinado nos explicaron que es cualquier espacio con aberturas limitadas de entradas y salidas y ventilación natural desfavorable, en que se pueden acumular contaminantes tóxicos o inflamables o tener una atmosfera deficiente.

En menores palabras es un espacio cerrado para no causar un accidente lo cual es una causa de daño ya sea a los trabajadores, se puede prevenir eso se llama incidente algo que no causa daños y que solo fue un susto.

Entendí que hay tres tipos de peligro y los dividen en clases A, B, C. La clase A es un inminente peligro para la vida (gases inflamables o tóxicos) deficiencia de oxígeno. La clase B son peligros potenciales dentro del espacio confinado pueden ser lesiones y enfermedades que no comprometen la vida ni la salud estos pueden ser controladas a través de los elementos de protección personal. La clase B corresponde a los espacios confinados donde las situaciones de peligro no exigen modificaciones especiales a los procedimientos normales.

Un ejemplo de los espacios confinados más frecuentes son cisternas, pozos alcantarillas, tanques, túneles, conductos de aire acondicionado etc. En los cuales uno puede acceder a estos sitios ya sea por limpieza, pintura, reparación, construcción, inspección o rescate. Antes de acceder a estos espacios el supervisor de la obra tiene que dar instrucciones al trabajador sobre el trabajo a realizar y de seguridad s tiene que hacer un documento firmado donde afirma que ha recibido la plática con los correspondientes datos y al final del trabajo volver a firmar al momento de salir. Antes de entrar se debe confirmar el contenido de oxígeno y se debe realizar un procedimiento reglamentario el cual es el bloqueo de seguridad, aire provisional, y cables de vida.

Existen un certificado para entradas en espacios confinados , este lo realiza la compañía para asegurar quien entra y quién sale hora , fecha y si es un trabajo con riesgo el certificado solo dura siete días y se vuelve a renovar, algo que es muy importante es que la persona que realizara el trabajo sea competente para ello, examinar la atmosfera y sus condiciones físicas, para vigilar la atmosfera de espacios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com