ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto De La Tecnología


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

El mundo a nuestro alrededor ha evolucionado de manera vertiginosa con el paso de los años. El ser humano en su empeño de conocer y desarrollarse al máximo se ha dado a la tarea de experimentar e ir en búsqueda de nuevos retos, los que a su vez han resultado en adelantos fantásticos para nuestras vidas. Unos de estos es la evolución de la tecnología en prácticamente todas las áreas de nuestro diario vivir.

Los adelantos tecnológicos han permitido que la mayoría de los seres humanos nos beneficiemos de una u otra forma. La tecnología comprende desde el equipo utilizado en nuestros hogares, en el lugar de trabajo, hasta el automóvil que nos mueve día a día. La medicina por ejemplo ha avanzado de manera vertiginosa, beneficiándose de la tecnología al igual que la aeronáutica, la milicia y la transportación por mencionar sólo algunas áreas. En la mayoría de nuestros hogares existen equipos tecnológicos que antes se encontraban fuera de nuestro alcance, tales como: computadores, antenas de satélite, etc.

Para atemperarnos a estos adelantos es necesario conocer cuáles son nuestras necesidades particulares y no permitir que el impacto de los medios desvirtúen dicho propósito. Otro factor de importancia que debemos considerar es que la tecnología se torna obsoleta en un periodo de tiempo muy breve. Lo que hoy consideramos como lo máximo en adelanto tecnológico mañana se convierte en algo pasado de moda (obsoleto), dando paso a un nuevo producto con mayor capacidad de uso. Debemos pues, conocer para invertir lo necesario en el mejor equipo disponible.

Un área donde podemos ver el enorme impacto que ha tenido la tecnología lo son las bibliotecas. Las bibliotecas se han visto en la necesidad de atemperar sus servicios a los cambios tecnológicos de los últimos años. Con el surgimiento del computador podemos realizar prácticamente todas las tareas que se realizaban de forma manual, desde acceder al catálogo público, catalogar un recurso, hasta ofrecer instrucción al usuario. La distancia ya no es un obstáculo. Podemos interactuar unos con otros a través del teléfono, por medio de video conferencia, Internet, etc.

Las bibliotecas han dejado de ser un lugar en donde se obtienen recursos en formato impreso únicamente. Son más bien un centro de múltiples recursos, donde tenemos una extensa representación de estos, tales como: videos, audio casetes, discos compactos, equipos de video digital, etc. Las funciones que realizaba el personal bibliotecario han cambiado drásticamente, han dejado de ser custodios de colecciones de libros a conocedores de los diferentes recursos en diferentes medios. Esto representa un gran reto a nuestra profesión tenemos la oportunidad de demostrar nuestro potencial y cuan capaces somos de manejar y adaptar los cambios tecnológicos a las exigencias de este mundo tan dinámico en el que vivimos.

Por esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com