ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ILLUSTRATED PARTS CATALOG - CATALOGO DE PARTES ILUSTRADAS


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  8.653 Visitas

Página 1 de 2

IPC

ILLUSTRATED PARTS CATALOG

CATALOGO DE PARTES ILUSTRADAS.[pic 1]

El catalogo de partes ilustradas contiene todos los elementos de los cuales esta formado el avión, desde partes pequeñas como remaches, tuercas tornillos, etc.. hasta elementos estructurales como el elevador completo e incluso computadoras, indicadores tec… Fue diseñado por el fabricante del avión con el objetivo de servir como ayuda para el requerimiento/solicitud de refacciones por parte del usuario al fabricante, de partes reemplazables y para la identificación de elementos.

La lista esta formada de varias columnas, en la primera se muestra en numero de figura junto con el “ítem” o elemento, identificado con un numero. En este caso, la figura 80 con el ítem o numero 130 es el IDG montado en la AGB del motor. La siguiente columna muestra el numero de parte del IDG el cual es “740119D”, este numero es el que se debe solicitar al almacen para obtener una unidad en buen estado. El departamento de compras, utiliza la misma referencia para obtener refacciones desde la fabrica. La siguiente columna muestra la descripción de la parte en cuestion. La columna “USAGE FROM/TO” indica la efectividad de la parte, es decir indica si la parte puede ser instalada en un avión con un numero de serie especifico. Si el espacio esta en blanco, la parte puede ser instalada en cualquier avión contenido en la lista de efectividad localizada en la parte de introducción del manual, esta lista es exactamente igual a la contenida en el AMM.

El IPC es un complemento del AMM ya que contiene todas las partes requeridas para efectuar las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.

               [pic 2]               

Algunos fabricantes de aviones como Boeing, incluyen información adicional al principio del manual. Esta está enfocada a la parte estructural como se describe a continuación:

Esta información también se encuentra en el AMM. Las zonas mayores son las partes en que se divide la estructura completa el avión. [pic 3]

Zona 100 parte inferior del fuselaje.

Zona 200 parte superior del fuselaje.

Zona 300 empenaje.

Zona 400 motores.

Zona 500 semi-ala izquierda.

Zona 600 semi-ala derecha.

Zona 700 tren de aterrizaje.

Zona 800 puertas.

Las zonas se dividen en sub-zonas. Estas sirven para identificar lugares específicos en el avión y para indicar el lugar o lugares donde se efectuaran trabajos de mantenimiento programado.

En este ejemplo, tenemos una explocion de la zona 300, en ella puedes identificar las sub-zonas 336 y 346 que corresponden al elevador izquierdo y derecho respectivamente.[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (574.3 Kb)   docx (713.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com