ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeneria Industrial


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

ACT 1: Revisión de Presaberes

EL CONOCIMIENTO

Existen dos elementos que conforman el proceso del conocimiento: un sujeto cognoscente o quien desea conocer o apropiar la realidad y el objeto del cual se desea saber algo.

El ser humano por naturaleza siempre se ha intrigado por comprender el mundo que le rodea, esta necesidad de comprender y explicar los fenómenos ha hecho que se posea un conocimiento proveniente de las experiencias de una manera práctica o experiencial. Este se transmite de generación en generación o mediante la tradición oral o escrita (conocimiento común o vulgar) y otra de una forma más sistemática, comprobada y verificada, (conocimiento científico). El conocimiento científico se ha obtenido a través de la investigación, que es un tipo de investigación metódica, sistemática (realizada etapa por etapa), gracias a los elementos que le proporciona el método científico, mediante el cual se ha construido el conocimiento que actualmente se posee en forma de teorías, definiciones, conceptos, leyes y formulas, que explican la realidad. En este sentido podemos hablar de tipos de conocimiento desde el más simple hasta el más complejo así: Incipiente: o de la experiencia, es considerado preteórico y se refiere a sencillas explicaciones sobre los fenómenos de la realidad. El Rudimentario: es el denominado del sentido común que es practico relacionado con la experiencia personal concreta. El Teórico explicito: Que es un cuerpo de conocimiento ya consolidado basado en teorías comprobadas y especializadas.

Lea la siguiente introducción y conteste luego las preguntas respectivas:

Introducción

La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento. Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación. La investigación está muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada. La investigación tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.

Además,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com