ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La buena comunicacion

Documentos de Investigación : La buena comunicacion. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.606.000+ documentos.

Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 6

a)

  1. ¿Qué es comunicación y que se necesita para tener una buena comunicación?

Comunicación es exponer los sentimientos y pensamientos de tal forma que muestren con claridad las ideas con madurez, confianza y en defensa de sus derechos equilibradamente y algo clave, respetando los de los demás, comunicación es dar a entender al entorno algo, no solo con palabras si no con nuestro cuerpo con nuestra postura, con señas etc.

Para tener una buena comunicación:

  • Un buen lenguaje corporal: En el caso en que la comunicación es presencial el lenguaje corporal dice mucho.
  • Saber escuchar: Cualquiera oye, pero no todo el mundo es capaz de escuchar con la suficiente atención y comprender exactamente lo que su interlocutor está expresando demostrar empatía.
  • Evitar objetos de distracción: Al momento de mantener una conversación evita objetos de distracción como observar un periódico, usar el celular, ver la televisión.
  • Ser claro y objetivo con las ideas que presentes, evitar el malgaste del tiempo.

  1. ¿Qué funciones consideras que tienen en el proceso de comunicación?

Se refiere a los pasos que se dan entre la fuente y el receptor como consecuencia de la comunicación. Para que la comunicación, se de, se requiere un propósito, expresado a manera de un mensaje a transmitir. Se da entre el transmisor y un receptor.

El proceso de comunicación, consta de los siguientes pasos:

1. Fuente de comunicación: Persona que transmite ideas, pensamientos, entre otros.

2. Codificación: Se inicia el mensaje cuando la fuente codifica un pensamiento. Existen cuatro condiciones en la codificación del mensaje:

Habilidad, actitud, conocimientos y sistema sociocultural

3. Mensaje: Se refiere al producto concreto real de la fuente codificadora. Es todo aquello que se comunica, tanto por el habla, por la escritura, por las gesticulaciones, por las

4. Receptor: Se refiere a la persona que recibe el mensaje, supone su entendimiento de lo trasmitido.

5. Retroalimentación: Es el último paso del proceso, en esta parte se coloca el mensaje de regreso en el sistema, para confirmar que no hallan malos entendidos.

  • El receptor acata el mensaje fácilmente.
  • El emisor entrega su información segura, concreta y objetivo.
  • Se relacionan las personas y crean un ambiente asertivo.
  • Hay un control al entregar el mensaje por parte de las diferentes áreas de la empresa.

  1. ¿Qué es el CRM?

CRM proviene del inglés (Customer Relationship Management) que en español significa la Gerencia de la Relación con Los Clientes o La Administración de la Relación con los clientes

Quiere decir que la relación con los clientes puede y requieren  ser administrada con la necesidad de hacer los clientes como amigos y centralizarlos en la entidad como la parte primordial que conforma la empresa.

  1. ¿Para qué le sirve el CRM a una empresa?
  • Los clientes son atraídos y la empresa obtiene beneficios.
  • Se puede diseñar campañas con los clientes y aumentan las relaciones
  • Entender los hábitos de compras de los clientes
  • Cada cliente será tratado personalizada mente.
  • El CRM sirve para organizar los datos de los clientes, sean sus gustos, preferencias, datos.
  • Diferencia de las demás entidades
  1. ¿De qué manera el CRM puede mejorar las experiencias de compra de los clientes

El CRM mejora la experiencia de compra de los clientes porque su objetivo primordial es satisfacer las necesidades de aquellas personas que lleguen a la empresa buscando un producto o algo de su preferencia, es allí donde serán atendidos por el personal dotados de valores y empatía, capacitados para ofrecer el servicio al cliente y disponer de manera cordial toda la información necesaria y veraz, al escoger el cliente como parte fundamental de la entidad y donde las relaciones con el cliente sea más continua es donde se obtienen beneficios y las personas que se dirijan a la organización saciarán sus expectativas con la experiencia de compra.

B)

Un análisis de cómo podría aplicarse una estrategia CRM en el posicionamiento de una marca o producto, presentando para esto:

  • Características claves para el éxito en la distribución del producto o la marca.

Cuando se piensa lanzar un nuevo producto al mercado, lo primero será hacer un estudio de mercado en donde busca ver el posicionamiento y a las personas quienes puedan adquirir el producto, la finalidad de la empresa es despertar el interés de las personas para que lo conozcan, y lo puedan tomar.

Se pueden dar varios aspectos clave:

  • La publicidad: es primordial saber cómo promocionar o dar a conocer el nuevo producto que se lanza al mercado, es allí donde utilizamos la CRM utilizando la tecnología como un medio para llegar a toda la población y así difundir la publicidad para que lleguen por el producto.

  • Precio y calidad del producto: el precio es importante para que las personas adquieran el producto y sobretodo que sea asequible para las familias u hogares de la ciudad, además donde hay sostenimiento económico para que se adquiera el nuevo producto informando a todo los interesados de las funciones, materiales, colores y calidad que satisfaga las necesidades de las personas, al demostrar su calidad se expande el mensaje y todos desearan obtener el producto.

  • Teniendo en cuenta el contexto particular en el cual se desarrolla como persona, cuáles podrían ser las dificultades en la implementación de una estrategia CRM.

Problemas:

  • No contar con la información de clientes actuales y anteriores
  • no contar con ofertas de producto para atracción del cliente
  • no capacitar a los trabajadores para un mejor trato con los clientes y siempre los tratarían sin importancia
  • el planteamiento de algunos de los principales problemas en dicha implementación puede servir como base para el diagnóstico o comprensión de la situación y facilitar el diseño de una serie de acciones correctivas que deriven en un exitoso CRM

  • Cuál sería la importancia de una comunicación asertiva en la aplicación de una estrategia CRM.

Siempre una comunicación asertiva creará un ambiente tenue, y si ninguna barrera que permita la conexión con el cliente, cuando es asertiva la comunicación crea un lazo a las relaciones con los clientes facilitando emplear el proceso y las estrategias de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). La buena comunicacion. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/La-buena-comunicacion/4119151.html

"La buena comunicacion" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/La-buena-comunicacion/4119151.html>.

"La buena comunicacion." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/La-buena-comunicacion/4119151.html>.

"La buena comunicacion." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Tecnología/La-buena-comunicacion/4119151.html.