ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peligros Tecnologicos


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Peligros tecnológicos: accidentes de transporte

Definición y características

Este tipo de desastre se refiere a los accidentes tecnológicos de transporte en los que están involucrados medios de transporte mecanizados. Abarca cuatro subconjuntos de desastres: accidentes de transporte aéreo, naval y ferroviario, y accidentes de vehículos motorizados en carreteras y pistas.

Los accidentes son eventos no premeditados, muchas veces previsibles que se presentan en Forma súbita, alteran el curso normal de los acontecimientos, lesionan o causan la muerte a las Personas y ocasionan daños en sus bienes y entorno; son originados por fallas humanas o Técnicas en los sistemas operativos de los medios de transporte y se clasifican en: aéreos, Terrestres, marítimos y fluviales.

Los accidentes aéreos se producen por errores humanos, mal funcionamiento de los sistemas Operativos de la aeronave, mal estado de las pistas, y condiciones atmosféricas adversas, pueden Ocurrir en cualquier sitio aunque la mayoría se registran en las montañas. Los accidentes terrestres se originan por causas atribuibles a los siguientes elementos:

a) Humanos. Por el incumplimiento de las disposiciones legales que rigen el tránsito por carreteras o calles tales como: exceso de velocidad, rebase indebido, invasión de carril contrario, conducir en Estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, etc.

b) Mecánicos. Desperfectos en el vehículo, como son: fallas en los sistemas de frenos, llantas, Direcciones, luces, etc.

c) Vías de comunicación. Falta de señalamiento, objetos en el camino, ganado suelto, carreteras en Mal estado, etc.

d) Climatológicos. Algunos fenómenos hidrometeoro lógicos como la lluvia, la niebla y los vientos Fuertes.

Por lo que corresponde a los accidentes marítimos y fluviales, estos se producen principalmente Por malas condiciones atmosféricas, por deficiencias en la comunicación oportuna de las Condiciones meteorológicas, por fallas técnicas o mecánicas que tienen su origen en un deficiente Mantenimiento, por fuertes avenidas, de los ríos, por carga inadecuada de las embarcaciones, por Exceso de pasaje o por carga mal distribuida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com