ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion de un sistema control de inventario de una libreria


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 2

Gro Harlem Brundtlad[pic 1]

(Oslo, 1939) Política noruega. Fue la primera mujer que alcanzó el cargo de Primer Ministro en Noruega y la más joven jefe de gobierno que había tenido ese país.

Estudió en las Universidades de Oslo y Harvard, donde se licenció en Ciencias Físicas y Medicina, especializándose en Pediatría en 1965. Entre 1965 y 1967 fue ministra de Sanidad y Asuntos Sociales. Al año siguiente ejerció de médica oficial en el Oslo City Health Department. En 1969, fue nombrada subdirectora del Servicio de Salud Escolar.

En enero de 1981 sustituyo al jefe de Gobierno, Odvan Nordli, quien renunció al cargo.

En 1986 formó un nuevo gobierno. Durante su mandato tuvo que aplicar medidas poco usuales, pero con buenos resultados desde el punto de vista económico. Redujo el consumo privado en un 5% en dos años y limitó las exportaciones

El 3 de noviembre de 1990 asumió el cargo de Primera Ministra de Noruega y en 1994 firmó el acta de adhesión de Noruega a la Unión Europea (UE). Dimitió del cargo el 23 de octubre de 1996.

En mayo de 1998 inició una nueva etapa al asumir la dirección general de la Organización mundial de la Salud.

El aporte más destacable en favor de la ecología, fue la elaboración del informe “NUESTRO FUTURO COMÚN”, el cual une y enfrenta la postura del desarrollo económico actual y el de la sustentabilidad, en él nos dice que el avance económico y social actual esta acabando con los recursos y que de seguir así no se podrá sostener, el informe nos da un enfoque muy diferente al tema de la ecología y la sustentabilidad, dando énfasis al contexto económico y social del ambiente.

También en este informe se da la primera definición de desarrollo sustentable como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de generaciones futuras.

En este informe se presentan los siguientes objetivos:

  • Llevar a cabo dos tipos de restricciones:
  • Ecológicas, es decir, la conservación de nuestro planeta Tierra.
  • Morales: renunciar a los niveles de consumo a los que no todos los individuos puedan aspirar.
  • Crecimiento económico en los lugares donde no se satisfacen las necesidades anteriores, es decir, en los países pobres.
  • Control demográfico, referido principalmente a las tasas de natalidad.
  • No poner en peligro los sistemas naturales que sostienen la vida en la Tierra.
  • La conservación de los ecosistemas debe estar subordinada al bienestar humano, pues no todos los ecosistemas pueden ser conservados en su estado virgen.
  • El uso de los recursos no renovables debe ser lo más eficiente posible.
  • Cuidar el planeta y sus alrededores.

Gracias a su trabajo en la elaboración de este informe Gro Harlem Brundtland se hizo acredora a varios reconocimientos en lo que se encuentra: honor Dag Hammarskjold (1991), Premio por la Paz (1990) y el premio Carlomagno (1994), por su trabajo a favor de la entrada de Noruega en la Unión Europea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com