ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Sistema control de inventarios en una papeleria


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Centro Universitario Hidalguense

Entidad académica

Proyecto:

Sistema control de inventarios en una papeleria.

Carrera:

LICENCIATURA

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

Nombre de alumno(s):

Jose Luis Granados Hinojosa.

Leonardo Morales Reyes.

Asignatura:

Gestion de Proyectos de Software.

Docente:

Claudia Verónica Pérez González.

Pachuca, Hgo.        3 noviembre, 2023

Indice.

Introducción.        3

Planteamiento del problema.        4

Justificación.        5

Alcance.        6

Objetivo General.        7

Objetivos especificos.        8

Analisis Foda y estrategias.        9

Cronograma.        10

Politicas.        11

Riesgos.        16

Métrica por tamaño.        17

Introducción.

La gestión eficiente de inventarios es esencial para el buen funcionamiento de cualquier negocio, y una papelería no es la excepción. Un sistema de control de inventarios es una herramienta fundamental que permite llevar un registro detallado de todos los productos disponibles, su cantidad, estado, y movimiento en el negocio. En este contexto, hemos emprendido un proyecto destinado a implementar un Sistema de Control de Inventarios en una papelería, con el objetivo de optimizar la gestión de productos y mejorar la rentabilidad de la empresa.

La papelería es un negocio que se caracteriza por una amplia variedad de productos, desde útiles escolares hasta suministros de oficina, por lo que mantener un control preciso de las existencias es un desafío constante. Con este sistema, pretendemos simplificar y automatizar todo el proceso, desde la recepción de productos, su almacenamiento, y la venta a los clientes. Además, el sistema permitirá llevar un seguimiento de las tendencias de demanda, lo que facilitará la toma de decisiones en cuanto a la reposición de mercancía y la identificación de productos de alto y bajo rendimiento.

Planteamiento del problema.

El mal manejo del control de inventarios en una papelería, genera problemas en la disponibilidad de productos, las relaciones con los proveedores y la toma de decisiones financieras.

El control de inventarios se lleva de forma manual, lo que dificulta la verificación de la información, genera pérdidas de productos y demoras en el conteo del inventario.

Los proveedores presentan retrasos en las entregas y disminución de ventas, lo que genera un mal conteo del inventario y compras de más.

No se realiza una auditoría periódica sobre el control de inventarios, lo que aumenta el riesgo de desaparición de mercancía y/o incumplimiento por parte de los proveedores.

La falta de conexión a Internet impide la implementación de una base de datos en la nube.

La implementación de un sistema de gestión de inventarios permitiría llevar un mejor control del stock, evitando pérdidas de información, control por código, servicio en la nube con una interfaz fácil de usar para el usuario y una mayor optimización de las actividades de registro de la mercancía, automatizando procesos que actualmente pueden tardar varios días. Además, permitiría llevar un mejor estado financiero del negocio, en cuanto a gastos e ingresos.

Justificación.

El nuevo sistema de control de inventarios en una papelería aportará una mejor automatización de los procesos de registro, seguimiento y control de la mercancía, lo que permitirá a los empleados ahorrar tiempo y esfuerzo. El sistema proporcionará información precisa y actualizada sobre el inventario, lo que ayudará a la empresa a tomar mejores decisiones garantizando que los clientes siempre tengan un acceso a los productos que necesitan. La empresa a la que se está desarrollando el proyecto se beneficiará de la mejora de la eficiencia y la precisión de los procesos de inventario así como los clientes dispondrán de un mejor servicio y una mayor disponibilidad de productos. Los empleados ofrecerán una mejor atención a los clientes al tener un software que realiza los registros y el estado del inventario de una forma más agilizada al generar informes de existencias de forma automática. El proyecto es significativo porque permitirá a la papelería mejorar su gestión de inventarios, lo que le brindará una serie de ventajas competitivas en el mercado y la innovación de la implementación de nuevas tecnologías que ahorran procesos manuales basados en los métodos cotidianos.

Alcance.

Para la realizacion de esta determinación de proyecto nos damos cuenta que estamos algo limitados ya que el cliente brinda alrededor de $100,000.

Por otra parte en nuestra área de trabajo estamos completos para brindar la buena elaboración del proyecto ya que contamos con toda una gerencia de software con diferentes cargos de administradores de sistemas, analistas y desarrolladores.

Por lo consiguiente el cliente brinda todos los recursos a excepción del dinero, de momento  se cuenta con los materiales, luz, Internet, equipo de cómputo y un inventario en físico por el cual basarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (803.6 Kb)   docx (680.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com