ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Apa 2


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 2

1. Análisis de Valor agregado tomando como base la Metodología Básica AVA para el registro de ingreso y egreso de empleados del proceso actual.

1. Desde el momento en que el empleado debía anotarse el mismo en el libro y luego dirigirse a sus labores no era un buen control ya que el proceso aun continuaba con llevar el libro de asistencia a la Jefatura y así un analista de Recurso Humano ordenar la información en un formato de Excel.

2. Es un proceso no necesario ya que debemos eliminarlo en la empresa y cambiarlo por el sistema de reloj biométrico ya que el empleado únicamente utilizaría su huella digital y automáticamente se reportaría si está fuera o dentro de la hora indicada que ha asignado la empresa, y se programaría para que al finalizar el día se realice un reporte diario de los empleados indicando su puntualidad o su impuntualidad laboral.

3. De esta misma forma antiguamente se consolidaban los reportes semanales y se adjuntaban a las llamadas de atención o actividades del empleado, el cual generaba que la persona encargada en este caso el Jefe de Personal mantuviera su oficina llena de solicitudes de empleados no de acuerdo con sus actos.

2. Aspectos relevantes que agregan valor al proceso con la implementación del sistema de control de ingreso y egreso de personal ya automatizad, (basado en un reloj biométrico)

1. La implementación del reloj Biométrico es bastante necesaria ya que con este nuevo sistema instalado y los empleados ya avisados a través de alguna carta o Memorándum se les indicara que las llegadas tarde y anticipación de salida de horario se estará sancionando y de la misma manera que el empleado sea registrado automáticamente se hará el descuento a la planilla según su código con el que se identifica.

2. Esta es una manera más aceptable de aprovechar los recursos invertidos y utilizar de la mejor manera el sistema de reloj biométrico y así llevar un mejor control en cuanto a la puntualidad de cada empleado sin estar realizando reportes a mano todos los días.

3. Debido a la forma de trabajar la jefatura de personal ni el analítico de recurso humano será interrumpido lo cual indica que estará concentrado según sus labores diarias únicamente, ya sin elaborar reportes manuales ni revisiones físicas de anotaciones innecesarias.

4. Con ello pueden atribuir a formar partes de nuevas actividades laborales ya que no tendrán en que invertir sus 3 horas aproximadas de tiempo en lo que trasladaban los datos de asistencia del personal a la hoja de Excel.

5. Por último el analista de Recursos Humanos obtendrá automáticamente de este sistema avanzado un reporte detallado semanal con el horario de llegadas tarde ya consolidado, y de esta manera podrá informarle a los empleados semanalmente cual es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com