ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Apa 1


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 3

Tarea No. 2

• Ejercicio 3

1. Formal: En una organización obedecen y siguen la autoridad de la cadena de mando. Un ejemplo claro de esta comunicación seria: La solicitud de un jefe hacia un subordinado de realizar determinada tarea.

2.

Comunicación Descendente: El flujo es vertical. El administrador se comunica hacia abajo en la jerarquía de autoridad. Tiene como propósito informar, dirigir, coordinar y evaluar a sus subordinados.

Comunicación Ascendente: El flujo es vertical. Los administradores obtienen información de sus subalternos. Normalmente se inquiere sobre el progreso realizado y los problemas usuales.

Comunicación Horizontal: Es la comunicación que se da entre los miembros del mismo grupo o grupo en el mismo nivel. El principal objetico es la coordinación del trabajo. Así mismo, permite una transferencia eficiente y precisa de la información.

• Ejercicio 4.

1. Sistemas de Información

 Toma de Decisiones: Son sistemas de información gerencial que resume todos los aspectos relevantes para que el gerente tome las decisiones de la forma más acertada posible. Estos sistemas son elaborados a la medida de las necesidades de cada empresa.

 Comunicaciones: Son un área vital en la oficina. Esta ayuda en el logro de las demás tareas de la oficina. Se incluyen programas para trabajar y comunicarse en grupos como: Correo Electrónico y Sistemas de conferencia.

 Almacenamiento: Garantiza el adecuado almacenamiento de los datos y documentos de la organización. Este tipo de datos las cubren los sistemas de almacenamiento para un mejor control.

 CRM- Software para la administración de la relación con los clientes: Sistema de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing, se refiere a un enfoque sistémico de manejar las relaciones con los clientes.

2. Análisis de las Etapas

 Realizar un análisis técnico y económico para poder detallar si se cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo, el cambio a realizar.

 Establecer restricciones de costo y tiempo, son necesarias para medir los costos y tiempo para poder realizar dicha actividad.

3. Factores de Cambio o Desarrollo.

 Factores Tecnológicos: La aplicación de la nueva tecnología es la causa de muchos cambios que ocurren en las organizaciones de hoy. Si no se migra a las nuevas tendencias se puede enfrentar problemas tale como:

 Altos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com