ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Apa 2


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

No.

ACTIVIDAD

¿ES NECESARIO?

¿AGREGAR VALOR?

1. El empleado debe de anotarse en el libro de asistencia colocado al ingreso de la empresa, este libro es supervisado por un agente de seguridad.

Eliminar Utilizar el reloj biométrico.

2. Luego de transcurrido 15 minutos después de las 8 de la mañana el libro de asistencia es llevado a la Jefatura de Personal

Eliminar

Se debe de utilizar el reloj biométrico ya que este levara el control de asistencia.

3. En la Jefatura de personal un Analista de Recursos Humanos un tiempo aproximado de 3horas traslada los datos a una hoja de Excel, denominado reporte de asistencia.

Innecesario El reloj biométrico lleva el control y la asistencia de los empleados de tal manera que no es necesario un analista.

4. En reporte es traslado al Jefe de Personal de la Empresa, donde es archivado, para que al final de la semana sea totalizado el numero de minutos ingresados después de las 8 de la mañana.

Eliminar Al utilizar el reloj biométrico el reporte de asistencia queda guardado de manera instantánea y al finalizar el mes se darán cuenta la Jefatura de personal las faltas de los empleados.

5. Al final de la semana se consolida y se espera a tener los reportes semanales para consolidar el mes de llegadas tardes y luego informarle al empleado.

Fortalece Al finalizar el mes el analista de Recursos Humanos se encarga de sacar los reportes por medio de un sistema de la computadora lo cual indica los minutos y llegadas tardes de los empleados y así poder obtener la asistencia del personal.

***Tarea No. 1 ***

Aspectos Relevantes

1. El agente de seguridad que supervisa la asistencia en el libro debería de estar cuidando la puerta de entrada de la empresa, entonces tendrían que contratar a otro agente de seguridad lo cual implica gasto para la empresa, en cambio con el reloj biométrico no se contrataría otro agente de seguridad, ya que prácticamente con el reloj biométrico la asistencia seria legal.

2. Con el libro de asistencia se pierde tiempo ya que se utiliza un analista para que introduzca todos los datos de los empleados a una hoja de Excel, en cambio con el reloj biométrico la asistencia del personal queda prácticamente guardado lo cual facilita todo y disminuye la pérdida de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com