ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Bit, Un Byte, étc...


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Bit: El bit es la unidad mínima de información empleada en informática. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1).

Byte: El byte es la unidad de capacidad de almacenamiento estándar. Con esta unidad de medida se mide desde el almacenamiento de datos hasta la capacidad de memoria de un ordenador. Representa un carácter (un número, una letra, un espacio, o cualquier otro signo) y está constituido por 8 bits consecutivos, de modo tal que un byte equivaldría a 8 bits

Dato: Lo podemos definir como toda asignación aislada de Cifras, Conceptos e Instrucciones que no tienen ni contexto ni correlación entre sí, sino que son meras representaciones simbólicas de algo, o bien una unidad mínima de lo que posteriormente puede ser una Información.

Datagrama: Un datagrama es un archivo que se envía por internet; puede ser un archivo entero o una parte de él.

Tiene dos partes importantes la cabecera y los datos: La cabecera se utiliza para conocer la información del archivo (versión de la IP, destino del datagrama, origen…) y los datos que son los números binarios que pertenecen al archivo para componer la información propiamente dicha.

Trama: Es una unidad de envió de datos. Viene a ser sinónimo de paquete de datos o Paquete de red, aunque se aplica principalmente en los niveles OSI más bajos, especialmente en el Nivel de enlace de datos.

Normalmente una trama constará de cabecera, datos y cola. En la cola suele estar algún chequeo de errores. En la cabecera habrá campos de control de protocolo. La parte de datos es la que quiera transmitir en nivel de comunicación superior, típicamente el Nivel de red.

Ancho de banda: En conexiones a Internet el ancho de banda es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un período de tiempo dado. El ancho de banda se indica generalmente en bites por segundo (BPS), kilobites por segundo (kbps), o megabites por segundo (mps).

Kilobyte = 1.000 bytes

Megabyte = 1.000.000 bytes

Gigabyte = 1.000.000.000 bytes

Terabyte = 1.000.000.000.000 bytes

Petabyte = Una pila de DVDs tan alta como un edificio de 55 pisos

1.000.000.000.000.000 bytes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com