ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informática RESUMEN BIT Y BYTE


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Informes  •  13.251 Palabras (54 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 54

RESUMEN BIT Y BYTE

Bit es la unidad básica de información y puede tener un estado: 1 ó 0. Byte en tanto, es una representación de información conformada por bits y está formada por ocho de ellos: 7 de información y uno adicional de control.
Entonces, cuando se habla de velocidad de transmisión en Internet, por ejemplo, no da lo mismo decir 100 kilobits por segundo que decir 100 kilobytes por segundo. La segunda cantidad es 8 veces mayor que la primera.
Además, haciendo un poquito de matemáticas, podemos decir que si nos dicen que una conexión trabaja a 600 kilobits por segundo, eso significa que deberemos dividirla por 8 para saber cuántos bytes transmite en ese período de tiempo. Es decir 600 Kbits / 8 = 75 KBytes. Y, normalmente, transmitirá a un valor menor debido a las pérdidas normales esperadas en las transmisiones.
Además, hay que tener en cuenta la palabra “
baudio” que siempre aparece cuando se habla de velocidad de transmisión, y que es algo bien diferente.
Aprovechando que hablamos de palabras, anoto los nombres que tienen las futuras agrupaciones de bytes. Ya usamos nomalmente kilo, mega y giga. Tras de ellas vienen Tera, Peta, Exa, Zeta, Yotta y Bronto. Como pueden suponer, cada una es mil veces la anterior; es decir, un mega son mil kilos y un giga, mil megas.

La capacidad de almacenamiento interno de un ordenador es una de las características más relevantes a la hora de seleccionar un equipo informático, un disco duro u otra unidad de almacenamiento masivo. Es por esta razón, que es fundamental tener conocimientos sobre unidades de almacenamiento. En este artículo, vamos a describir lo que es un bit y un byte, las unidades básicas de almacenamiento y de donde parten todas las unidades de medida para los dispositivos de almacenaje, como discos duros, memorias flash y todo tipo de dispositivo portátil.

¿Qué es un bit?

Como hemos dicho antes la unidad de medida más pequeña y básica de almacenamiento es el bit. Aunque en la actualidad no se nombre demasiado, hace sólo unos años atrás era una de las palabras más utilizadas en informática. Un bit es la unidad más pequeña de almacenaje que puede tomar un ordenador. Sus opciones se reducen a dos, tomando el valor de 0 o de 1. Por lo tanto, es un tipo de dato binario, ya que de esta manera, es mucho más sencillo de interpretar por los dispositivos electrónicos.

• 0 0_ Ambos bits están “apagados”.

• 0 1_ El primer bit está “apagado”, y el segundo está “encendido”.

• 1 0_ El primer bit está “encendido”, y el segundo bit está “apagado”.

• 1 1_ Ambos bits están “encendidos”.

¿Qué es un Byte?

Con el concepto de bit aclarado, vamos a definir de manera intuitiva lo que es un byte. Podemos decir que un byte es un conjunto de bits, que actúan como una unidad de medida mucho más grande y que nos permite almacenar datos de gran complejidad. Un byte es un múltiplo de bit, que específicamente, se encuentra conformado por 8 bits, que a su vez están agrupados en 2 niveles, cada uno de ellos de 4 bits o en 4 crumbs, los cuales son de 2 bits cada uno.

En la actualidad, cuando se trabaja con unidades de almacenamiento, se utilizan múltiplos del byte, los cuales de seguro utilizan con mucha frecuencia, como los Kilobytes, Megabytes, Gigabytes y Terabytes.

Como pueden ver, son conceptos básicos, que permitirán tener una mejor percepción de cómo se utilizan los espacios de almacenamiento en dispositivos informáticos.

.

Guía sobre bit y byte

  1. ¿Qué es un byte?

 Es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byteson ocho bits contiguos.

  1. ¿Qué es el byte?

 Es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.

  1. ¿Cuántos bits hay en una palabra?

Es simple, 8 bits es equivalente a 1 byte, 1 byte es equivalente a un carácter (letra, número...). Por lo tanto, "alumno" tiene 6 letras (caracteres), entonces son 6 bytes, y 48 bits (6 x 8). "Hipermercado" tiene 12 letras, por lo tanto son 12 bytes, y 96bits (12 x 8).

  1. ¿Cuántos valores diferentes representa un bit?

Bit. Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos (diez símbolos), en el binario se usan solo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores: 0 o 1.

  1. ¿Cuáles son los bits que representan a la letra A?

Por ejemplo, cuando se escribe en el teclado la letra “A” mayúscula, se generan automáticamente 8 bits u octeto, equivalentes a un byte, que representan esaletra. El código numérico que se genera, para que el ordenador reconozca que se ha escrito la letra “A” , es: 0100 0001.

  1. ¿Qué es un byte y para qué se utiliza?

Byte (se pronuncia bait) es un término creado por Werner Buchholz en 1957 comouna unidad de información digital equivalente a cuatro bits (binary digit, dígito binario) originalmente y posteriormente como estándar se adoptó que 1 byteequivale a ocho bits.

  1. ¿Cómo se presenta un bit?

Binary digit es una expresión inglesa que significa “dígito binario” y que da lugar al término bit, su acrónimo en nuestra lengua. El concepto se utiliza en la informática para nombrar a una unidad de medida de información que equivale a la selección entre dos alternativas que tienen el mismo grado de probabilidad.

  1. ¿Cuántos bits hay en un Word?

1 WORD = 2 BYTES = 4 NIBBLES = 16 BITS: Puede ser representado con 4 dígitos hexadecimales. Ej: 0FFFFh. Rango decimal = de 0 a 65.535. 1 DWORD = 2 WORDS = 4 BYTES = 8 NIBBLES = 32 BITS: Es una palabra doble (DOUBLE-WORD).

  1. ¿Cómo saber si es de 64 o 32 bits?

Para encontrar el tipo de Windows, haga lo siguiente:

  1. Haga clic en Inicio y luego haga clic con el botón derecho en Equipo.
  2. Seleccione Propiedades.
  3. En "Tipo de sistema", fíjese si su sistema operativo es de 32 bits o de 64 bits. Figura: El tipo de sistema es de 64 bits.

  1. ¿Cuál es el tamaño de un byte?

Para la memoria y el almacenamiento se utiliza el sistema binario, donde cada unidad son 1024 de la unidad anterior, así pues tenemos: 1024 bytes son 1 Kilobyte (K, KB, Kibi, KiB o Kibibyte) 1024 K son 1 Megabyte (Mega, MB, MiB o Mebibyte) 1024 MB son 1 Gigabyte (Giga, GB, GiB o Gibibyte)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (85.6 Kb)   pdf (911 Kb)   docx (953 Kb)  
Leer 53 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com